El Atlético de Madrid afronta su primer viaje en Europa con destino al país vecino, Portugal. Un Atlético, que tras el empate del derbi, ya se centra en el partido frente al Benfica y con una nueva e importante baja en la convocatoria. El técnico argentino, ya contaba con las bajas tanto de Azpilicueta, que se sigue recuperando de su lesión, y de Pablo Barrios, que se encuentra en la fase final de la lesión tras verle entrenar al ritmo de sus compañeros, pero aún sin el alta médica. Sin embargo, tras el partido frente al Real Madrid Simeone podría intuir la ausencia de Le Normand, que al final se ha confirmado, y es que tras un duro golpe que sufrió en los últimos minutos de partido, ha causado baja.
La convocatoria del Atlético de Madrid frente al Benfica contará con la presencia del canterano Gomis, que es el único jugador del filial que viaja con la expedición al Estadio Da Luz. El guardameta español irá como tercer portero. Una convocatoria que será la definitiva y la que se verá durante la presente temporada si no hay ninguna novedad de última hora.
La convocatoria está formada por un total de 22 jugadores. Los porteros Jan Oblak, Juan Musso y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, José María Giménez, Axel Witsel, Reinildo Mandava, Clement Lenglet y Javi Galán; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke, Rodrigo de Paul, Javi Serrano, Conor Gallagher, Thomas Lemar, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y los delanteros Giuliano Simeone, Antoine Griezmann, Alexander Sørtloth, Julián Alvarez y Ángel Correa.