La resaca del derbi ha sido muy alargada. El problema, que ha sido totalmente negativa para el Atlético de Madrid, especialmente por la expulsión de Marcos Llorente y la lesión sufrida por Le Normand. Todo se diluyó en la polémica generada por Courtois, pero el conjunto de Simeone afronta el duelo de Champions League ante el Benfica y lo hará con una baja derivada del derbi. El motivo, la lesión craneal de Le Normand.
Fue en la última acción del partido, cuando Tchouaméni golpeó por detrás con la cabeza en la cabeza de Le Normand. Saltaron las asistencias médicas y en ese momento, el colegiado decidió finalizar la contienda. Ahora, tras las pertinentes pruebas médicas, el Atlético ha comunicado que Le Normand sufrió un fuerte golpe en la cabeza que ha derivado en la lesión. Exactamente, y tras la valoración de los especialistas, se ha confirmado que “sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural“. Esto último es lo que más preocupa entre los servicios médicos del club y la afición colchonera.
El club ha informado que su vuelta dependerá de las “pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos“. Es decir, no hay una fecha fijada para la vuelta del central colchonero. Le Normand estará, como mínimo, de baja en la visita del Atlético de Madrid a Lisboa, para la segunda jornada de la liguilla de la Champions League. Pero, ¿qué es exactamente un hematoma subdural?
¿Qué es un hematoma subdural?
Exactamente, según ha podido confirmar AtleticoSport.es, la lesión que sufre Le Normand es un hematoma en una de las capas que recubre el cerebro. Esta puede ser de diferentes tamaños, dependiendo del golpe sufrido, algo que no especifica el club en su comunicado. Dependiendo del grado del hematoma subdural, lo normal es que el mismo se reabsorba con tratamiento conservador. En caso de que este sea mayor y no se produzca la reabsorción, el hematoma debería drenarse por los servicios médicos para evitar que este ejerza presión sobre el cerebro.