Según ha informado en un comunicado oficial el Atlético de Madrid en la tarde de hoy lunes, 30 de septiembre. El club rojiblanco ya ha expulsado como socio de forma permanente a la persona identificada por la Policía, durante el Atlético de Madrid – Real Madrid, en colaboración con el departamento de Seguridad del conjunto rojiblanco. A pesar de conseguir esta identificación, el departamento de Seguridad sigue trabajando junto a la Policía para identificar al resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados.
Además del comunicado oficial donde el Atlético ha informado de la expulsión de forma permanente del aficionado identificado. El conjunto colchonero va a hacer todo lo posible para que a partir del próximo partido en casa, frente al Leganés. Se prohíba la utilización de cualquier elemento que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad. Esta normativa hasta el momento no había tenido que ser aplicada. Pero tras lo ocurrido en el derbi madrileño, el Atlético se ve en la obligación de tomar esta medida.
El comunicado del club cierra asegurando que buscarán erradicar cualquier forma de violencia del Metropolitano. El cuadro colchonero seguirá trabajando junto a la Policía, para buscar e identificar a los culpables del altercado.