El reglamento recoge lo sucedido ayer en el derbi madrileño como ‘un hecho muy grave‘. En el Estadio Metropolitano se produjo un lanzamiento de objetos en la segunda parte y esto llevó a la suspensión temporal del partido. Por este motivo, el Atlético de Madrid se enfrenta a una más que probable sanción. Ahora mismo, la que más fuerza coge, es la de un cierre de forma parcial de parte de la grada para los próximos dos o tres partidos ligueros.
Busquets Ferrer fue el colegiado del encuentro y redactó en el acta todo lo sucedió. Su actuación se rigió por las normas ya que era la primera vez que sucedía algo así. Cuando ambos equipos se metieron al túnel de vestuarios el arbitro principal habló con Koke y Carvajal, capitanes de ambos equipos. En ese momento, se estableció cuanto tiempo iba a pasar hasta que los futbolistas volviesen a saltar al terreno de juego.
Desde el Atlético de Madrid intentarán que el cierre no salga adelante, pero desde la Federación ya advierten que es complicado que eso suceda y todo hace indicar que la sanción se llevará a cabo. El objetivo, esta vez, es llevar al pie de la letra el protocolo. La última vez que se intento cerrar esa grada, también por un suceso, fue la temporada pasada contra el Athletic. En aquella ocasión el recurso colchonero tuvo efecto, pero esta vez no tiene pinta de que vaya a salir adelante.
Acta de Busquets Ferrer
“En el minuto 64 desde el fondo sur bajo, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactarle. Entre estos se pudieron identificar tres mecheros y una botella de agua. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos.
En el minuto 65, se vuelven a repetir dichos lanzamientos de objetos desde la misma zona activándose nuevamente el protocolo, y volviendo a advertir al delegado de campo para que vuelva a comunicar este hecho. Finalmente, en el minuto 67 y ante la continua repetición de lanzamiento de objetos desde la misma zona, se procede a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de equipos a los vestuarios.
Se procede a reunir en el vestuario arbitral a capitanes y delegado de ambos equipos, directores de LaLiga, coordinador de seguridad, y delegado federativo, para hacerles conocedores de la situación, adviritendo que de repetirse nuevamente dichos lanzamientos se procedería a la suspensión definitiva del partido. Se demanda del coordinador de seguridad que garantice la seguridad de los participantes para poder reanudar el partido. Nos comunica que el ambiente se ha calmado y que se puede proceder a la reanudación del mismo. Saliendo al terreno de juego 14 minutos después y reanudándose 17 minutos después desde la detención.
El partido se reanuda sin nuevos incidentes.“