27 mayo, 2024

Niño irrumpe en la convocatoria para la final de Dortmund

Simeone ya tiene lista la convocatoria para la batalla de Dortmund, donde el Atlético buscará el pase a semis de Champions.

Convocatoria Dortmund Atlético Champions

En la mañana de este lunes 15 de abril, se hizo oficial la convocatoria para la batalla de Dortmund, donde el Atleti se jugará el pase a las semifinales de la Champions League. Las bajas con las que contara Simeone serán la de Lemar, que se encuentra en la recta final de su recuperación, Memphis Depay por lesión, y Samu Lino por acumulación de tarjetas.

Simeone es consciente de lo que se juega el Atleti. Los rojiblancos se juegan la vida en el Signal Iduna Park y el Cholo quiere tener a todos sus futbolistas disponibles para el duelo en Alemania. El que si llega para este partido es Saúl, que ha sido duda hasta el último momento por su esguince ante el Girona. Otra de las grandes novedades es la convocatoria de Adrián Niño, el joven canterano irrumpe sorpresivamente ante la falta de delanteros y acompañará a los mayores en tierras.

Dudas en el carril izquierdo

La baja de Samu Lino se antoja sensible en el Atleti y Simeone tiene varias opciones. Desde colocar a Riquelme en esa posición como sustituto del brasileño o blindar al equipo con un 4-4-2 y dar entrada a Reinildo para liberar a Roro de tareas defensivas. Aunque el canterano ha rendido bien en esa posición, lo cierto es que no es carrilero puro, por lo que el Cholo podría optar por blindar esa zona del campo.

A por las semis siete años después

El Atlético de Madrid está a un partido de plantarse en las semifinales de la máxima competición europea siete años después. Los rojiblancos son conscientes de la trascendencia del partido y se ven capaces de conseguir la clasificación. Cualquier resultado que no implique perder le dará el pase al Atleti en Alemania, y los colchoneros ya saben lo que es llegar al país germano con una ventaja mínima.

¿Por qué no soñar?

Cuatro partidos, eso es lo que separa al Atlético de Madrid de proclamarse campeón de Europa finalmente. Tras eliminar a uno de los mejores equipos del mundo en octavos, los colchoneros buscarán ante el Dortmund estar entre los cuatro mejores equipos del continente y pelear, ante uno de los otros dos equipos del cuadro, el FC Barcelona o el PSG. La ilusión en la parroquia atlética se siente, 4.000 aficionados irán a Alemania para arropar a los futbolistas y los pupilos del Cholo están dispuestos a dar la vida por este escudo.

1 pensamiento sobre “Niño irrumpe en la convocatoria para la final de Dortmund

Deja una respuesta