27 mayo, 2024

Lemar comienza el trabajo con el grupo

Thomas Lemar ultima su recuperación en vísperas del Atlético – Borussia Dortmund y ya trabaja con sus compañeros a las órdenes de Simeone.

Thomas Lemar vuelve a estar presente en un entrenamiento con la plantilla del Atlético de Madrid siete meses después de su grave lesión. El jugador, lesionado en las primeras jornadas del campeonato liguero, busca reengancharse a tiempo para los partidos decisivos de la temporada.

El tendón de Aquiles de Lemar

El pasado 16 de Septiembre, el jugador francés sufrió uno de las mayores inconvenientes de su carrera en forma de lesión. El ’11’ atlético, siempre cuestionado por su elevada cifra de fichaje y su riguroso nivel deportivo y físico, vio afectada una nueva temporada tras romperse el tendón de Aquiles. Ocurrió en Mestalla en la primera derrota de la temporada, que quedó eclipsada por la grave lesión del mediocampista.

Siete meses más tarde, el mediocentro comienza a preparar su regreso a los terrenos de juego formando parte de los entrenamientos que prepara el cuerpo técnico del ‘Cholo’ para el grupo. Hasta la fecha y después de la operación y el período real de lesión, ‘Thom’, como le apodan sus compañeros, ha estado ejercitándose individualmente durante todo el invierno. Todas sus sesiones de recuperación y de fortalecimiento en el gimnasio han servido para poder volver a enfundarse las botas de tacos y, actualmente, hacerlo junto a sus compañeros.

La importancia del francés en el final de temporada

Con la plantilla preparada para focalizar su final de temporada en dos objetivos (uno más ambicioso que otro), el sentimiento de importancia de todos los jugadores es clave. Así lo recordó Simeone en una de las charlas previas de los últimos entrenamientos.

A cinco partidos de un título tan preciado como el de la Champions League, la participación de todos los jugadores va a ser importante. No precisamente para los partidos ‘top’ de la temporada, donde el entrenador elegirá a sus favoritos, sino para la compaginación con la competición de la regularidad. Con Girona y Athletic en la pelea por una plaza Champions, la entidad del Atlético de Madrid considera como meta de vital importancia la clasificación entre los cuatro primeros de la competición.

Por este motivo, el cuerpo técnico quiere recuperar cuanto antes todos los efectivos posibles; y uno de ellos es el francés. Con paciencia todo llega y, seguramente, tras unos entrenamientos con el grupo, Lemar volverá a aparecer en una convocatoria pronto para ayudar al equipo con los minutos de rotación.

Deja una respuesta