15 julio, 2024

Tatiana Pinto ya es del Atlético Femenino

Ficha por el Atlético Femenino la internacional portuguesa Tatiana Pinto, quien ha decidido unirse al dos veces campeón de Copa.

Tatiana Pinto Atlético Femenino

El Atlético de Madrid Femenino ha anunciado la incorporación a su primera plantilla de Tatiana Vanessa Ferreira Pinto para el curso 2024-2025. La exjugadora del Clube de Albergaria se convierte en un nuevo refuerzo para el conjunto madrileño y a sus 30 años de edad se va a unir con la entidad hasta el próximo 30 de junio de 2026, como mínimo.

La futbolista natural de Aveiro se criaba en la canterana del Foz do Iguaçu y luego jugó en el conjunto germano del Sand en el año 2013, vistiendo también la camiseta del Valadares Gaiael, el Bristol City y el Sporting de Portugal. El elenco lisboeta le sirvió de escaparate para llamar la atención del Levante UD, quien la reclutó para su causa en 2021 para brillar en la antigua Primera Iberdrola.

La internacional portuguesa en categoría absoluta ha de ser descrita como una centrocampista organizadora que posee mucha experiencia, no en vano, venía a Orriols tras conquistar ligas, dos Copas y una Supercopa en Portugal. La internacional lusa en categoría absoluta procede del Brighton & Hove Albion Women de la Barclays Women’s Super League inglesa. Con la camiseta de The Seagulls ha jugado 818 minutos esta temporada en veinte partidos oficiales y ha marcado dos goles desde su posición de centrocampista ofensiva, convirtiéndose en una figura del equipo que dirige Hope Powell.

Tras brillar en el Broadfield Stadium ha decidido volver a España para jugar en la Liga F y tratar de hacer olvidar a Estefanía Banini en la zona de creación del conjunto colchonero. Estoy donde realmente quería estar. Soy una jugadora de equipo que puede aportar experiencia y trabajo al equipo. Siempre pongo lo colectivo por encima de lo individual”, ha afirmado Tatiana Pinto en sus primeras declaraciones como nueva futbolista del Atléticode Madrid, que anteriormente había oficializado los fichajes de Fiamma Benítez, Silvia Lloris y Synne Jensen.

Con Bøe Risa y Cardona renovadas, Ana Vitória en propiedad y Víctor Martín en el banquillo, el nuevo Atlético tiene por delante un complicado reto en la Ronda 1 de previa de Champions: el Rosenborg noruego, un equipo peligroso y con experiencia en el viejo continente; y en la posible final, que le daría el billete a la siguiente fase, el Rangers escocés o el Arsenal inglés de Mariona Caldentey.

Como granota, la internacional portuguesa vivió sus mejores momentos. De hecho, en la temporada 2022-23 aportó 12 goles y tres asistencias en 31 partidos jugados como una habitual en el once inicial. Ya en Inglaterra, durante la recién concluida campaña 2023-24, Tatiana anotó cinco tantos y dio uno más en 27 encuentros disputados.

Ahora empieza una nueva aventura en una Liga F en la que ya brilló con luz propia y desembarca en Alcalá de Henares repleta de ilusiones, algo que harán en las próximas fechas Luany y Gio Queiroz, dos delanteras brasileñas que vienen de ser auténticas estrellas en el Madrid CFF.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo