Simeone respondió a las críticas ganando ante el Athletic en San Mamés, dando al Atlético de Madrid tres puntos clave antes del parón. El técnico argentino pidió «tranquilidad» sobre la adaptación de Julián Alvarez
ANTE LAS CRÍTICAS, RESPONDE GANANDO
«No me detengo en las opiniones. Ustedes deben opinar, decir lo que ven. Yo convivo con los jugadores, los voy conociendo, porque hay muchos chicos que son nuevos y debemos encontrarles su mejor posición. Hicimos un partido muy bueno desde lo colectivo, con un parado defensivo importante, ante un equipo que genera muchas situaciones de gol y no pudo generar. En el primer tiempo nos faltó más tranquilidad para, cuando recuperábamos la pelota, no podíamos controlar la pelota bien. La precisión no era precisa, pero se veía que podíamos generar problemas. En primer tiempo se veía, pero no éramos precisos. En el segundo tiempo fue diferente, subimos la precisión. Hoy a Marcos le picaba siempre mal la pelota, pero se veía que había peligro. El partido iba avanzando y entendía que era el momento de meter a tres delanteros, dando la posibilidad de salir en velocidad como pasó. Y a partir de ahí, Ángel una vez más, sigue haciendo de las suyas y nos dio una alegría enorme. Me pone muy contento por él, porque está trabajando muy bien, siempre es de los que reclama más minutos y hay veces que se los puedo dar y veces que no».
IMPORTANCIA DE LA PORTERÍA A CERO
«Tenemos una plantilla para jugar de distinta manera. El otro día ante el Espanyol fue un ataque continuo, tuvimos ocasiones de gol muy importante, aunque no pudimos marcar. Se desarrolló como queríamos. Hoy esperábamos otro partido y jugamos el partido que queríamos jugar. Defensivamente fuerte atrás, con gente en velocidad y con los cambios a darle más potencia con la fuerza de Sørloth, que tuvo dos o tres situaciones importantes, nos sacó de atrás en la jugada del gol, precedida por una gran recuperación en el gol. Como siempre decimos, los cambios dieron más energía y vitalidad al equipo, y eso me pone muy contento».
ILUSIÓN CON EL EQUIPO
«Hemos jugado con rivales importantes. Los dos goles ante el Villarreal no pudimos resolverlos mejor. Aunque podíamos haberlo hecho. Estamos conociendo a los futbolistas. Gallagher llegó hace unos días, Le Normand y Sørloth hace 20 días… Julián, Musso, Lenglet… Nos estamos conociendo y hay un tiempo. Yo como hincha, no me importa, quiero ganar. Pero como entrenador, nos tenemos que ir conociendo para sacarles el mayor partido posible a cada uno».
ANULAR AL ATHLETIC
«Conocemos lo que es el Athletic. Hemos jugado mil veces y sabemos su fortaleza. Es un equipo que cuando se pone en ventaja, es muy difícil de sostener. Y cada vez que hemos sostenido la portería a cero, hemos tenido buenos resultados. Hemos tenido que hacer un esfuerzo grande para sostener, porque el trabajo de Gallagher, Griezmann… fue fuerte. Hoy plantémoos un partido que teníamos que jugar de mejor manera con la pelota. Cuando mejoramos con el pie, crecimos en el ataque. El plan fue ese y estuvimos cerca de lo que quisimos».
VALOR DE GANAR EN SAN MAMÉS
«Después de 12 años en La Liga, dificilísimo. Cuando sale en el calendario Athletic de Bilbao, da igual la hora, cuando toque fuera de casa, partido duro, difícil… Con un primer tiempo que si logramos superarlo, corremos mejor los partidos. Si no, como estos últimos tiempos, aprovechan los espacios, tenemos que abrirnos y saben aprovechar su juego. Me pone muy contento porque no sabía que hace un año que no perdían en casa, pero está claro que tienen un gran equipo y lo demostraron la temporada pasada».
ADAPTACIÓN DE JULIÁN
«Tranquilidad. Tranquilidad. Julián es un jugador extraordinario y nos ayudará muchísimo. Tengo seguridad en su juego, su gol, su predisposición, que el hará muy bien al equipo. Le tenemos que acompañar nosotros para que las cosas salgan como deben salir, naturalmente. Griezmann tardó… en hacer goles cuando llegó. Julián no es Antoine, tienen diferentes recorridos, pero en breve nos encontraremos con lo que queremos, que es el gol de él».