19 junio, 2024

La ‘operación Le Normand’ empieza a carburar

El Atlético habría iniciado los contactos pertinentes con la Real Sociedad para negociar el fichaje del zaguero diestro, Robin Le Normand.

Le Normand Atlético Real Sociedad

Parece que la “revolución” en la plantilla del Atlético de Madrid de la que se hablaba hace unas semanas empieza a coger forma, y la primera parada de esta renovación parece estar en San Sebastián, más concretamente, en la zaga de la Real Sociedad con el nombre de Le Normand. Y es que, según Matteo Moretto, el conjunto colchonero ya habría iniciado los contactos pertinentes para incorporar al defensa hispano-francés, Robin Le Normand.

¿POR CUANTO SALDRÍA LA OPERACIÓN?

Todo parecía indicar que la operación que envuelve al zaguero de 28 años oscilaría los 50 millones de euros que estipula su cláusula. Pero el Atleti intentaría rebajar a los 30 millones, incluyendo primas, por hacerse con los servicios del central hispano-francés. A todo esto, se le debe sumar el ‘factor’ Javi Galán. El lateral zurdo ha mostrado un gran rendimiento en Anoeta desde que el Atleti lo cediese a la Real Sociedad en invierno. Esto ha hecho que el extremeño podría entrar en la operación como moneda de cambio. Con el objetivo de rebajar las demandas económicas del conjunto ‘txuri-urdin’.

La realidad es que, en el caso de que esa revolución se dé en el Estadio Metropolitano, se priorizaría la defensa, como asegura el propio Moretto para ‘Relevo’. No son pocos los nombres que han sonado para la retaguardia colchonera. Entre los nombres que han sonado, están el Mosquera, Hincapié, Todibo o el propio Le Normand entre otros.

Una de las claves de la negociación con el equipo vasco por Le Normand será llegar a un acuerdo de forma previa al inicio de la Eurocopa. Donde las actuaciones del jugador podrían abaratar o encarecer su traspaso, facilitando o complicando así su llegada a la capital. El internacional con España, ha jugado esta temporada un total de 43 partidos2 goles y donde ha ganado el 60% de los duelos en los que se ha visto envuelto (según ‘Atlético Stats’).

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo