19 junio, 2024

Juanjo Borrelli: «Teniendo al Cholo como entrenador, creo que le sacaría más cosas de las que tiene Julián»

El descubridor de Julián Álvarez, Juanjo Borrelli, dio a conocer los detalles que menos se conocen del delantero que pretende el Atlético.

Juanjo Borrelli Julián Álvarez Atlético

Juanjo Borrelli, fue quién fichó a Julián Álvarez cuando este apenas tenía 15 años y le acompañó desde su llegada a River Plate. El ex jugador del Real Oviedo, entre otros equipos, no tiene ningún titubeo en que el Atlético de Madrid sería el mejor escalón al que subirse para continuar una carrera que parece que no tiene techo. 

¿QUE TIENE DE ESPECIAL JULIÁN ÁLVAREZ?

«Yo entrenaba en séptima categoría y Gabriel Rodríguez, que era el coordinador, me lo trajo a probar. Lo vimos y tras aquel entrenamiento ya lo fichamos. Era un chico que pateaba muy bien con las dos piernas, técnicamente muy bueno y goleador. En la primera práctica demostró la calidad que tenía».

PARECE QUE SU HAMBRE POR LOS TITULOS NO SE ACABA

«La verdad que no me sorprende que con 24 años ya sea campeón del mundo y haya llegado a un grande como el City, pero creo que todavía está para más cosas porque es un jugador joven y, primero y principal, muy buena persona tanto él como su familia, con una gran humildad que permite que le estén pasando todas estas cosas lindas. Aunque ya es un jugador destacado, aún tiene muchísimo para dar».

SIMEONE SERÁ UN GRAN ENTRENADOR PARA JULIÁN ÁLVAREZ

«Teniendo al Cholo de entrenador, que es un obsesivo y un técnico impresionante, creo que le sacaría más cosas de las que tiene Julián. Yo veo que es un jugador que puede encajar muy bien en el fútbol español porque es un fuera de serie».

CAMBIO DE AIRES

«En el City también encaja, pero si se va con El Cholo tendrá más continuidad y muchos más partidos encima, lo que le daría más confianza. Aunque es un chico que nunca se bajonea, siempre está de buen humor y siempre está dispuesto, nunca tuvo una queja ni una mala cara cuando fue suplente. Se merece lo mejor y creo que sería una buena oportunidad si se va para el Atlético».

UN 9 ALGO DIFERENTE A LOS DEMÁS

«Son diferentes clases de jugador. Para mí es un 9 y un mediapunta que puede jugar perfectamente con un 9 delante porque se mueve por todo el frente de ataque. Sin quitarle méritos a Haaland, que es impresionante, para mí Julián es mucho más completo: si no hace goles, puede darte el pase de gol. O puede crear juego. O recuperar, porque es el primero en la cancha que trabaja, lo que corre y lo que roba es asombroso».

TRABAJA COMO ÉL QUE MÁS

«Cuando llegó teníamos una buena categoría, con jugadores de calidad como Rollheiser, ahora en el Benfica; Hernán López Muñoz, que juega en Estados Unidos…, pero Julián deslumbraba. Era el primero en defender e hizo un montón de goles. Muchos de ellos como el que marcó en el Mundial a Australia, presionando al arquero y robándole la pelota. Además de goles y calidad, trabaja mucho».

GRAN POLIVALENCIA DE JULIÁN ÁLVAREZ

«Me encanta y me fascina. Es un jugador que te da ganas de verlo y de que agarre el balón para asistir a lo que va a generar. Creo que puede aportar mucho tanto en la parte ofensiva como en la defensiva cuando el equipo tenga que recuperar. Y tiene una humildad enorme».

DESEO DE VERLO CON LA CAMISETA DEL ATLÉTICO

«Ojalá que vaya porque creo que le va a aportar mucho y podrán disfrutar del fútbol de Julián»

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo