Malas noticias para el Atleti. Clément Lenglet sufre dos esguinces en la rodilla y tobillo izquierdos tras un choque con Axel Witsel en el encuentro ante el Leganés del Metropolitano. El Atlético no ha especificado tiempo de baja, aunque se estima que esté fuera entre tres y cuatro semanas. Así pues, estos esguinces harán a Lenglet perderse los encuentros de Champions ante el Lille y PSG, la eliminatoria de Copa contra el Vic y los encuentros ante Betis, Las Palmas y Mallorca.
Problemón central
El cuadro rojiblanco solo dispone ahora mismo de tres centrales sanos en el equipo: Jose Maria Giménez, Axel Witsel y Reinildo. Simeone ha llegado a probar incluso a Javi Galán como central por la izquierda por el bajo nivel del mozambiqueño. Witsel no está al mismo nivel que la temporada pasada y Josema es el único que está aguantando el tipo en esta primera fase de la temporada. Ante esto, se abre la posibilidad de que Gero Spina o Ilias Kostis suban al primer equipo, pero la exigencia de los encuentros lo hacen improbable.
Si ya el año pasado hubo problemas en esta parcela del campo por la falta de jugadores, el club no ha realizado ningún movimiento mas allá de las salidas de Savic y Hermoso y las llegadas de Le Normand y el propio Lenglet. A fin de cuentas, esto no suponía más que un cambio de cromos por muy buenas que sean las nuevas piezas.
Y teniendo en cuenta los habituales problemas físicos de Giménez, el rendimiento de Reinildo y las edades de Witsel y Azpilicueta, era evidente la necesidad de aportar otro central más a la plantilla (más aún si se queria persistir en la defensa de tres con garantías). Ahora, el Atleti debe afrontar un tramo muy importante de la temporada sin tres de sus defensores por una pésima planificación deportiva, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.