Tras el derbi y todo lo acontecido posteriormente, con el Atlético cumpliendo la sanción del cierre parcial, aún colea lo vivido hace ya semanas. Y es que Courtois, el provocador de todo lo sucedido, ha decidido responder a Simeone. Lo ha hecho, incluso, hablando de «juego» entre jugadores y aficionados, pero discrepando de la opinión del que fuera su técnico cuando vistió la elástica colchonera.
En declaraciones a los medios, Courtois aseguró: «Lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así, hay más cultura todavía de eso con los que animan a su equipo. Si hay rivalidad no tengo ningún problema, así son los derbis y los partido calientes, ese ambiente me gusta, me da más adrenalina con cánticos pero siempre desde el respeto. No puede haber violencia«.
E incidió en que entre jugadores y afición, en esos «partidos calientes» tiene que haber juego. El belga lo dice: «A veces hay un poco de juego entre un jugador y un aficionado, es normal, no tengo problema en que me canten, si no hay violencia no hay problema, pero hay que eliminar a aquellos que quieren hacer daño«. Por lo que entiende que provocar, como él hizo, está bien, pero luego cuatro mecheros que no le dieron, está mal.
Y tras eludir varias preguntas sobre Simeone, Courtois habló sobre su opinión: «Respeto su opinión pero no la comparto, tenemos otra idea de lo que es una provocación«. Para concluir: «Son las instituciones y organismos los que tienen que decidir y ya lo han hecho. No tengo que comentar nada yo de eso«.