Samuel Lino será uno de los desconvocados por parte de Diego Pablo Simeone para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El brasileño llegaba apercibido al encuentro del Metropolitano, vio la cartulina amarilla en un claro, aunque fortuito, pisotón sobre el zaguero de Dortmund y no estará en el partido decisivo del Signal Iduna Park el próximo martes. Además, Hermoso, Koke, Savic y Morata también llegaban con la preocupación del ciclo de amarillas pero, gracias a su cautela en un partido de emociones a flor de piel, no fueron amonestados.
Sustituto de Samuel Lino
El Cholo Simeone comienza a darle vueltas al once inicial del partido de Alemania. Antes, partido liguero ante el Girona FC en el Metropolitano. Samuel, salvo sorpresa mayúscula, debería ser titular y dar descanso a los futbolistas que sí pueden jugar el partido restante de la eliminatoria. A partir de ahí, única y exclusiva concentración en el partido europeo.
Simeone podría optar por uno de los cambios/rotaciones más usados de la temporada y dar entrada al joven español Rodrigo Riquelme. También, quizá más como bala para el segundo tiempo (depende del devenir del encuentro), Reinildo Mandava podría sumarse al carril zurdo para fortalecer las nociones defensivas.
El infierno del Signal Iduna Park
El aficionado atlético pierde a uno de sus mejores hombres este curso para el partido más importante de la temporada hasta la fecha. Sin Lino, ni Memphis por lesión, viajarán a la ciudad de Dortmund para vivir uno de los ambientes más hostiles que se pueden encontrar hoy en día en Europa.
Las gradas del Signal Iduna Park se teñirán de amarillo y negro para buscar la épica de su equipo. Además, si ya vibró en la tarde del miércoles el Fondo Sur del Metropolitano, ahora es el turno del espectacular Muro Amarillo de Dortmund. Más de veinte mil personas, de pie y sin apenas visibilidad para las salidas de emergencia, entonarán los cánticos en apoyo a su equipo para hacer temblar las piernas de los madrileños.