19 junio, 2024

CRÓNICA. Quinta victoria consecutiva y a un paso de la Champions

Importante victoria del Atleti Femenino ante el Levante Las Planas, para seguir en tercera posición que da un billete para la Champions.

Atleti Femenino Levante Las Planas

Victoria clave para mantenerse en los puestos Champions. Una gran Marta Cardona adelantó a las rojiblancas en un inicio frenético. Xenia volvió a poner por delante en el marcador a las rojiblancas tras el descanso y Ajibade hizo el tercero.


Ya en los primeros compases del encuentro, los aficionados presente en el estadio de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares ya sabían la tónica que iba a intentar seguir el Atlético de Madrid Femenino durante el encuentro. Stefanía Banini, tras una serie de recortes realizó un disparo cruzado que rozó la cepa del segundo palo. De todas formas, no tardó mucho más el tanto que abrió el marcador. Ludmila llega el área controlando el esférico, se la cede a Cardona que solo tiene que empujarla para poner el 1-0 en el electrónico, en el minuto 9. Aunque el control de la posesión de balón seguía muy activo, pero con algo menos de intensidad quizá fruto de no hacer el segundo. El Levante aprovechó esa ligera tregua para que en una de sus pocas llegadas Allegra Poljak, empató la contienda con algo de ayuda de un fallo de Lola Gallardo, a la hora de despejar el disparo de la delantera serbia. 

El pitido de la colegiada del encuentro no sólo decretó el inició de la segunda mitad, si no que también la vuelta del Atleti más intenso que tanto dominó en la primera parte. Las rojiblancas ya sabían que podía pasar si bajaban los brazos, y que al menos intentándolo estaban más cerca de conseguir volver a ponerse por delante. Y fue así, ya que tan solo fueron 4 minutos lo que tardó el cuadro rojiblanco en hacer el segundo gol. Ludmila da Silva volvió a hacer a dar el pase de gol, para que Xenia hiciera el segundo, y poner nuevamente por delante al conjunto colchonero, gracias a una gran volea que terminó en la escuadra de la portería rival.

El equipo local acordándose de lo que ocurrió en la primera mitad fue a por el tercero, que llegó en el 62′. Ajibade controló una pelota que había puesto Marta Cardona y con la izquierda, fusiló la portería del cuadro catalán para poner tierra de por medio. Con este resultado momentáneo el equipo respiró ligeramente, algo de lo que se aprovechó el Levante Las Planas para subir al ataque. Sin embargo, Lola Gallardo enmendó el error que había costado el 1-1 en la primera mitad con dos paradones en el tramo final, y Moraza salvó una pelota en la línea de gol. Con un Levante venido arriba tratando de remontar terminó el encuentro aunque una buena Lola Gallardo lo evitó e hizo que el Atleti Femenino no sufriese en los minutos finales de partido.

Con este resultado, el Atlético de Madrid Femenino se mantiene en puestos Champions y  se pone a seis puntos de diferencia con un partido más que el Levante U.D, que juega mañana ante el Villarreal. El siguiente partido será el domingo, 9 de junio, a las 20:30 frente al Sevilla en la capital hispalense.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo