
Foto: Club Atlético de Madrid
Tras la abultada derrota en Ceuta, el Atlético de Madrid B regresa por última vez al Cerro del Espino para enfrentarse al Real Murcia este sábado a partir de las 19:00.
Si bien en las últimas semanas todo apuntaba a que sería un duelo vital para los intereses granas, lo cierto es que llegarán a Majadahonda sin nada en juego pues sus esperanzas de entrar en playoff se desvanecieron con el empate cosechado en la última jornada en la Nueva Condomina ante un Mérida que ya certificó la permanencia en la categoría.
Por parte rojiblanca, tampoco hay nada en juego… o eso parece. Después de lograr la permanencia frente al Algeciras, con cuatro jornadas de antelación, el filial tenía opciones (remotas, eso sí) de entrar en el playoff, que se encontraba a 8 puntos de distancia. Al empatar en casa del Linares, las matemáticas contemplaban que esa posibilidad dejó de existir. Entonces, si el equipo consiguió la permanencia y no jugará el playoff de ascenso, ¿Qué hay en juego?. Lo primero, cortar la mala racha de resultados después de la última victoria ante el Algeciras. Empate sin goles ante el Linares, empate sin goles ante el Melilla y goleada encajada en Ceuta o, de otra manera, tres partidos seguidos sin ganar. Ganar la última jornada en casa y con los rojiblancos presentes en Majadahonda debería ser un buen cierre de temporada. Pero hay otro aspecto no menos importante.
La mala dinámica de resultados ha provocado que los homólogos de Valdebebas, que todavía no habían certificado su presencia en Primera Federación la próxima temporada, adelantaron en la clasificación al filial. Después de la temporada de los rojiblancos donde, además, no solo no perdieron ni un solo derbi sino que ganaron el de casa, no sería «justo» terminarla por detrás del eterno rival. Por si fuera poco, el Real Madrid Castilla también jugará de local, pero lo hará ante un equipo que sí se juega algo: el Málaga. Los blanquiazules, de ganar y dependiendo de otros resultados, podrían alzarse con una tercera plaza valiosísima de cara al playoff de ascenso a Segunda División, por lo que saldrán desde el minuto uno a por el partido. Al Atleti B le valdría con empatar pues, como decíamos antes, el duelo directo lo tienen ganado los de Luis García Tevenet.
Hay un tercer aspecto importante que tiene que ver con los dos anteriores: Tevenet. No es oficial, sí oficioso que será el último partido del técnico al mando del Atlético de Madrid B tras tres temporadas más que exitosas. No estaría de más que los chicos fueran conscientes de ello y mostraran una versión competitiva y ganadora suficiente para sacar los tres puntos y despedir por todo lo alto al «hombre ascenso» que tantas alegrías ha dado a la parroquia rojiblanca en los últimos años.
El partido dará comienzo este sábado a partir de las 19:00 en el Cerro del Espino, en una última jornada apasionante pues, tal como sucede en Primera y Segunda División, tendrá horario unificado.