19 junio, 2024

El Atlético comienza a planificar la temporada del filial de Torres

El Atlético de Madrid B ya empieza a mirar al mercado de fichajes, para preparar el segundo año del filial, ya de Torres, en Primera RFEF.

Atlético B Mercado de Fichajes

Poco más de un mes después de que la temporada 2023-2024 llegara a su fin, las altas esferas de la entidad rojiblanca se reunieron para revisar los objetivos de la campaña, la situación contractual de cada uno de los integrantes del Atlético de Madrid B y lo que se espera del equipo para el año que viene que, sin duda, será durísimo.

Ya se han producido las primeras bajas, que no son pocas… aunque con matices. Aquellos jugadores que recalaron en calidad de cedidos ya regresaron a sus clubes de orígenes, como es el caso de Mario Maroto y Lalo Aguilar. El primero, que llegó procedente del Real Valladolid, no logró encontrar su sitio en el equipo y tampoco ayudaron las lesiones y recaídas, por lo que el jugador volvió a tierras pucelanas para, como mínimo, hacer la pretemporada con los blanquivioletas. Por su parte, el lateral-central regresó al CD Leganés, actual campeón de LaLiga Hypermotion y nuevo equipo de Primera y, si bien sí tuvo cierta participación con el segundo equipo rojiblanco, no ha mostrado nivel suficiente como para que el Atlético hiciera un esfuerzo en contar con sus servicios. Hay dos jugadores que terminaban contrato y ya hicieron oficial su marcha: Sergio Mestre y Mariano Gómez. El guardameta, tras pasar año y medio sin jugar salvo dos partidos contados de la Uefa Youth League y multitud de promesas sin cumplir, tomó la decisión de dejar el club en el que ingresó desde que era un crío. Todavía no se sabe con seguridad el destino, por mucho que algunos periodistas insistan en que ya firmó con su nuevo club. Mientras, Mariano hizo oficial su fichaje por el FC Zürich de la primera división suiza y participante en la fase previa de la Uefa Europa Conference League. Tras cuatro años en suelo español al servicio de varios clubes, el argentino se marcha a tierras transalpinas para probar suerte en un club más que competitivo.

Hay varios jugadores que finalizan contrato y todavía no han decidido cómo quieren continuar su carrera. Hablamos de Joel Arumí, Sergio Guerrero, Assane Ndiaye y Álex Calatrava, pero vayamos por partes. El primero, lateral izquierdo, pasó de ser el titular indiscutido para Tevenet tanto en Tercera como Segunda RFEF, pero apenas ha tenido continuidad a causa del gran rendimiento de Pablo Pérez. A la espera de lo que suceda con Pablo, que atrae el interés de varios clubes de superior categoría, el catalán buscará minutos en otro club puesto que se entiende que no aceptará estar otro año como suplente. Guerrero es uno de los capitanes del equipo y gracias a su veteranía el filial ha conseguido lograr sus objetivos. Sin embargo, a causa de su edad, lo más probable es que busque otro equipo donde seguir su carrera, más ahora cuando Tevenet no continuará como entrenador del equipo. Assane, por su parte, está valorando todas las opciones que hay encima de la mesa, sin descartar absolutamente nada. Ha sido un jugador importantísimo en el esquema de Tevenet y, si bien tiene cartel, sería una baja difícil de suplir. Por último, Álex Calatrava es el que más papeletas tiene de salir. Fernando Torres, en su momento, le hizo saber de su intención de que renovara puesto que sería importante… pero parece que la cosa ha cambiado incluso para una parte de la directiva. Ante esas dudas, hay más de quince equipos, especialmente de LaLiga Hypermotion o con posibilidad de competir en Segunda la próxima temporada, que ya han mostrado un interés fuerte. El catalán ha demostrado con creces que merece dar el salto de categoría y, sobre todo, quiere minutos de calidad o, lo que es lo mismo, ser importante en el proyecto al que se sume.

Por último, me atrevería a decir que no hay un solo jugador con contrato vigente de más allá de 2024 que no haya recibido interés u ofertas por sus servicios. Kostis atrajo el interés del Sporting de Braga, aunque da la sensación de que esa vía está parada. Iturbe gusta en Zaragoza y otros tantos clubes, y lo mismo para un Aitor Gismera del que contamos en Atlético Sport que quieren Mirandés, Eibar, Alavés y Levante. Los granotas estarían en la pole para conseguir su fichaje en calidad de préstamo por una temporada, según contó Isaac Suárez de MARCA. En Mundo Deportivo se ha comentado que el central Marco Moreno, que con la más absoluta seguridad no va a continuar en el Atleti a pesar de que tiene un año más de contrato, tendría su fichaje cerrado por un equipo de media tabla en Portugal, siendo el Famalicao el posible destino gracias a las relaciones de Idan Ofer con el club luso. Como ya contamos varias veces, el canario recibió una oferta de 3 millones de un equipo de mitad de tabla de Primera en España pero, dada la importancia del jugador para el club en el filial, se rechazó, por no hablar que desde Portugal y Holanda también llegaron equipos pagando traspaso.

Va a ser un verano movidito en las oficinas de la Academia, continuando con la postura de mezclar jóvenes talentos de la casa con jugadores de otros equipos con cierta veteranía. Y apenas estamos en Junio…

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo