28 mayo, 2024

El Atlético de Madrid Femenino ante la adversidad por entrar en Europa

El Atlético de Madrid Femenino no quiere decidir todavía adiós a la temporada y conseguir entrar en la Champions de la temporada que viene.

Atleti Femenino Champions

El Atlético de Madrid Femenino es coraje y corazón y así lo han demostrado las jugadoras de Manolo Cano. El batacazo que supuso la eliminación copera contra la Real Sociedad en semis fue muy duro, pero las colchoneras no han querido decir adiós todavía a la temporada.

La victoria por la mínima ante el Granada, ha permitido que el club se vuelva a enganchar en la pelea por los puestos Champions. Las jugadoras de Manolo Cano suman ya dos triunfos seguidos en Liga. Ambos partidos tienen dos factores en común. Una victoria de unocerismo y que la jugadora clave fue Leicy Santos.

Los tres puntos obtenidos en la ciudad andaluza han dejado a las colchoneras a dos puntos de los puestos europeos. El otro equipo que se encuentra en la pelea por esas posiciones es el Madrid CFF. La felicidad vivida en el Nuevo Los Cármenes también vino por el gol de Leicy tras su baja. Ausencia que sufrió por una lesión muscular en su pierna derecha y que coincidió con los momentos más delicados del Atlético de Madrid.

La jugadora colombiana estuvo fuera de los terrenos de juego mes y medio. En todo ese tiempo las rojiblancas disputaron siete partidos y solo ganaron uno. La eliminatoria copera frente al Real Madrid en los cuartos de final. El resto de duelos se saldaron con dos derrotas frente al FC Barcelona y Levante, y tres empates contra  Levante Las Planas, Madrid CFF y Real Madrid. Los dos últimos rivales directos por los puestos europeos.

CALENDARIO

Las guerreras están fuera de cualquier competición que no sea el torneo liguero. Todavía faltan diez jornadas, 30 puntos que son clave para el devenir de la temporada. Se tienen que enfrentar al Eibar, Valencia, Athletic, Betis, Real Sociedad, Costa Adeje Tenerife Egatesa, Real Madrid, Levante Las Planas, Sevilla y Villarreal. El Atlético de Madrid Femenino tendrá que hacer un buen papel si quiere participar en la edición de la Women’s Champions League del año que viene.

 

Deja una respuesta