28 mayo, 2024

CRÓNICA. Nueva victoria y a tiro de Champions

El Atleti Femenino sufre pero gana por la mínima al Granada. El conjunto colchonero recorta distancias al Levante tras perder su partido.

Atleti Femenino Granada

El Atlético de Madrid Femenino aprovecha el pinchazo del Levante y gana frente al Granada, pero con sufrimiento. Leicy Santos tras un rechace dio la victoria al cuadro rojiblanco que se sitúa a dos de los puestos europeos. 


Después de la eliminación copera el cuadro rojiblanco se veía de la obligación de centrarse en uno de los objetivos que se llevaba persiguiendo en los últimos años, entrar en los puestos Champions. Con más razón después de otro pinchazo del Levante. Hoy, en  un Nuevo los Cármenes con 9.000 asistentes, se tenía que ganar.

El Atlético de Madrid comenzó el duelo con ganas de redimirse tras la eliminación en semis de Copa de la Reina. En el 12 de la primera Sheila tuvo la primera ocasión para las rojiblancas que atajó Sandra. Apenas un minuto Gaby estuvo a centímetros de adelantar al cuadro visitante de no se porque la zaga nazarí lo evitara en la línea de gol. El larguero fue el protagonista y MVP de la defensa granadina después de repeler un cabezazo de Ana Vitoria, un cara a cara de Ludmilla da Silva frente a a la guardameta tras una gran jugada individual y de nuevo la brasileña estrellaría el balón en la madera con un cabezazo a dos minutos del final de la primera parte.

La reanudación comenzaba con varios sustos para el conjunto de Manolo Cano, primero con un balón múltiples veces rechazado tras un córner y en la siguiente jugado un magnifico golpeo desde el pico izquierdo del área que terminó estrellándose en el larguero. No terminaba de encontrarse del todo bien en esos primeros compases de la segunda mitad ya que el Granada se mostraba algo más dominador. Boe Risa., Crnogorcevic y Ajibade entraron a la hora de partido para meter piernas frescas sobre el verde de los Cármenes. Unos cambios que surtieron efecto porque quienes hoy visten de verde empezaron a reconectar con el partido siendo un equipo mucho más vertical.

Otro gol, otro paso hacia la Champions

Tras varios acercamientos seguidos en los que había conseguido encerrar al conjunto local, tras una buena jugada individual por la banda derecha de Vilde Boe Risa que trató de finalizar la jugada definiendo en ángulo imposible aprovechando que la portera rival había salido tapando excesivamente el palo largo, estrelló el balón en el segundo palo, sin embargo, Leicy Santos muy atenta al rechace metió el interior para hacer, al fin, el primero en el 69′Lola Gallardo, salvó al Atlético de Madrid con una soberbia parada abajo, tras una gran volea en el 78′. Las de Manolo Cano eran plenamente conscientes de la importancia de vencer hoy pese con más razón siendo uno de los peores momentos de la temporada a nivel de juego. Era elemental al menos aguantar el resultado para seguir rascando puntos al Levante que había pinchado frente al colista. Pasaron los diez últimos minutos con mucho sufrimiento, con un Manolo Cano que no paraba de mandar de órdenes en la banda, con alguna que otra imprecisión entendible por la tensión de los últimos minutos. Después de un final de partido completamente caótico en el que Sandra había subido a rematar en el último balón parado, el Atleti volvió a hacer los deberes.

Deja una respuesta