19 mayo, 2024

CRÓNICA. La Champions se acerca sufriendo

El Atleti Femenino volvió a ganar, no sin sufrimiento ante el Tenerife, para seguir dependiendo de sí mismo en su camino a Europa.

Atleti Femenino Tenerife

El Atleti Femenino sufrirá y mucho hasta el final, y así sucedió también ante la UD Tenerife. Todo en una mañana donde un solitario gol de Ludmila acerca, un poco más, al regreso europeo.


Fácil no será. Así lo saben las chicas de Arturo Ruiz que vieron como la mañana se complicaba con el correr de los minutos. Abriendo una nueva jornada de la Liga F, era momento de meter presión a sus competidores por Europa, pero también caía sobre las piernas de las rojiblancas. Y eso se vio. Un primer tiempo en el que Eva Navarro lo intentó con un buen golpeo desde la izquierda, que se marchó desviado. Un primer tiempo sin apenas ocasiones, donde Bøe Risa también la tuvo desde fuera del área, pero el golpeo de noruega se marchó alto.

Ya en el segundo tiempo, Rash y Ludmila lo intentaron por activa y por pasiva, aunque sin suerte. Hasta que Ludmila, tras una preciosa acción en el interior del área, se deshizo de la portera y su remate lo sacó Clau con la mano sobre la línea. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima y expulsó a la jugadora visitante. Y fue la propia Ludmila, con un disparo ajustado que incluso tocó la portera, quien puso por delante al Atleti Femenino. Un gol sufrido para un partido complicado que acabó con una increíble parada de Lola Gallardo. Fue en la última acción del partido, cuando un remate salió mordido y la andaluza tuvo que rectificar su posición y volar para despejar el balón a córner. Una parada que valía tres puntos.

Una victoria que hace al Atleti Femenino seguir dependiendo de sí mismo para volver a la máxima competición europea.

Deja una respuesta