13 mayo, 2024

Los internacionales colchoneros ya trabajan con sus selecciones

Varios jugadores del Atlético de Madrid disputarán encuentros con sus selecciones en un parón que viene como agua de mayo a los del Cholo.

Atlético Madrid Selecciones

Varios miembros del Atlético de Madrid disputan partidos con sus selecciones en este parón de marzo. La principal novedad es la baja de Griezmann con Francia para recuperarse de la lesión de tobillo sufrida en la ida ante el Inter.

Los convocados

Un total de nueve futbolistas del primer equipo son los internacionales que representarán al club colchonero en este parón de selecciones. Como es habitual, Oblak estará con Eslovenia tras conseguir su clasificación a la EURO con su país. Pero no es el único portero, Moldovan también se va con su país, Rumanía.

Ya en la nómina de jugadores de campo, Nahuel Molina (Argentina) y Savic (Montenegro) son los únicos defensores convocados para este parón. En cuanto a la medular, De Paul (Argentina), Vermeeren (Bélgica) pese a no estar contando con minutos,  y el joven Pablo Barrios (España Sub-21).

Ya en el ataque, los dos delanteros puros del equipo. Tanto Morata (España) como Memphis (Holanda) estarán con sus respectivos países. Un parón en el que, previsiblemente, todos volverían, el 27 de marzo 

Poca relevancia

La realidad es que solo Pablo Barrios se juega algo en este parón. El canterano disputará un amistoso ante Eslovaquia el 21 de marzo y jugará ante Bélgica por uno de los puestos para la Euro Sub-21 cinco días después. Este canterano no será el único, ya que el guardameta Iturbe, del Atlético de Madrid B, también ha sido convocado en este parón de selecciones. El resto de futbolistas no tienen ninguna competición relevante y disputarán amistosos para preparar la Copa América y la Eurocopa respectivamente.

Parón necesario

Por dinámica, el Atleti necesitaba este parón como el comer. Casi tres meses sin interrumpir la competición han mermado física y mentalmente a un equipo que ha llegado a la fase decisiva de la temporada con el tanque de reserva casi agotado. 

En los casos de Morata, De Paul, Molina u Oblak, este parón les puede hacer recuperar confianza de cara a lo que viene. Álvaro lleva en depresión futbolística bastante tiempo y los amistosos ante Colombia y Brasil pueden hacerle recuperar moral para afrontar la fase crucial del curso de la mejor forma posible.

Por otra parte, Nahuel, De Paul u Oblak necesitan recuperar forma por lo mismo. Ya clasificados para sus respectivos torneos continentales, los tres futbolistas rojiblancos buscarán recuperar la confianza en su fútbol en el contexto de sus selecciones.

Regreso tardío 

Todo hace indicar que los internacionales regresarán a cuatro días de rendir visita al Villarreal. Tiempo insuficiente para un equipo con varias de sus piezas clave teniendo que recorrer bastantes kilómetros en avión y que les puede pasar factura físicamente

1 pensamiento sobre “Los internacionales colchoneros ya trabajan con sus selecciones

Deja una respuesta