26 abril, 2024

Previa Atlético de Madrid Femenino – Rayo Vallecano: «Ensayo general en el derbi»

PREVIA. El Atlético de Madrid Femenino se la juega ante el Rayo Vallecano en un test general con la Copa de la Reina el horizonte.

Atlético Femenino Rayo

El Atlético de Madrid Femenino recibe al Rayo Vallecano en la víspera del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid. El encuentro, que se va a disputar desde las 12:00 en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, servirá como test para las de Sánchez Vera. Un test antes de afrontar, a finales de mes, las semifinales de la Copa de la Reina.




Que mejor forma de conmemorar el 1 de mayo, día del trabajador, que ponerse el mono de trabajo, la elástica rojiblanca, y volver a sumar de tres en la Primera Iberdrola. Eso pensará Sánchez Vera, que necesita levantar el ánimo de un equipo que ha sido capaz de lo mejor y lo peor está temporada. Un levantamiento, como el del 2 de mayo, es lo que necesita este Atlético. Levantar la moral, levantar la cabeza y, sobre todo, levantar la mirada para observar con profundidad la Copa de la Reina que espera a la vuelta de la esquina. Qué mejor forma de levantar la moral que con una victoria a costa del vecino vallecano, pensará Sánchez Vera.

El conjunto rojiblanco llega en buen estado de forma tras la victoria por 1-0 que consiguió en Zubieta, en los cuartos de la Copa. En la Primera Iberdrola, las sensaciones no son buenas pero el Atleti quiere recuperar la solidez defensiva para escalar puestos en la tabla. La convocatoria para el derbi cuenta con una incorporación muy importante, la de Hedvig Lindahl, la guardameta sueca que cumplió 38 años esta misma semana. Es la gran novedad en una convocatoria en la que el objetivo es volver a ganar y sumar de tres en la Primera Iberdrola.

El Rayo Vallecano. por su parte, llega en una situación difícil, pero no excesivamente complicada. El conjunto de la franja es decimosegundo con 28 puntos, pero aún tiene que asegurar la permanencia. Después de encadenar seis encuentros sin conocer la victoria, las de Vallecas derrotaron en la última jornada al Sevilla, quién fuese del verdugo del Atleti, por 3-2. Todo para afrontar un derbi en el que solo vale ganar.




El encuentro, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Alcalá, contará con la presencia de público en las gradas. Solo vale ganar, y allí estará la gente para guiar al Atlético Femenino ante el Rayo Vallecano. En un encuentro que se podrá seguir por televisión y, como siempre, por AtleticoSport.es.

Deja una respuesta