26 abril, 2024

Butarque será la sede de la Copa de la Reina

La RFEF ha hecho oficial que el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés, será la sede de la Final Four de la Copa de la Reina.

Sede Copa

La RFEF ha presentado la nueva Copa de la Reina con el formato reformado en una extraña temporada marcada por el covid-19. Este año la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de acoger la fase final en formato final four. Una Copa de la Reina que se disputará entre el 26 y el 30 de mayo y tendrá como sede el Estadio Municipal de Butarque de Leganés.




La sala Luis Aragonés acogió el acto institucional donde se dio a conocer la sede y la fecha de la Copa de la Reina que disputarán Atlético de Madrid, Madrid CFF, y los ganadores de las dos eliminatorias de cuartos de final aún por disputar: Levante-Granadilla (miércoles 5 de mayo a las 13:00) y FC Barcelona-Sevilla FC (miércoles 5 de mayo a las 19:00). Una vez decididos los dos semifinalistas restantes tendrá lugar el sorteo en el que se decidirá el enfrentamiento previo a la final. Las semifinales se disputarán en el Estadio Municipal de Butarque los días 26 y 27 de mayo, y tres días después, el domingo 30 de mayo será la gran final.

Una sede para un objetivo: la Copa de la Reina

Tanto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, como la Consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia, María Eugenia Carballedo, han insistido en la importancia de abrir la final al público de forma presencial en el estadio si las circunstancias de la pandemia lo permiten, algo que ya sucedió en la Copa y Supercopa de España de fútbol sala en el Wizink Center.




El Atlético llega a estas semifinales con hambre de título ya que es la única competición a la que llega con vida en este final de temporada. El rival a batir será el todopoderoso FC Barcelona que llega invicto en liga y con el punto de mira puesto en la final de la Champions League. Todos quieren evitar al Barça en semifinales aunque las rojiblancas ya saben lo que es ganarle al conjunto azulgrana. Lo hicieron en los penaltis, en la Supercopa de España, un resultado que le sirvió a las de Sánchez Vera para colarse en la final y acabar llevándose el primer título del año en Almería.

Deja una respuesta