12 mayo, 2024

Hedvig Lindahl, un seguro bajo los palos

El Atlético Femenino se clasificó a la final de la Supercopa con el redebut de Lindahl, en un partido de categoría para la sueca.

Lindahl Atlético

Hace tan solo unos meses desde que Lola Gallardo se marchó a las filas del Olympique de Lyon. El gigante francés apostó por una portera joven pero con experiencia, ganando títulos nacionales y participando en Champions League.  Experiencia es lo que el Atlético de Madrid buscó en el mercado de fichajes del pasado agosto y encontró un auténtico diamante en ya pulido llamado Hedvig Lindahl. La portera internacional por Suecia llegó al Atlético con 37 años, procedente de otro gigante europeo como es el Wolfsburgo, para aportar su veteranía dentro del campo.




En el debut ante el FC Barcelona en los cuartos de final de la Women`s Champions League, Lindahl dejó muy buenas sensaciones, demostrando una seguridad por alto que muy pocas porteras en el mundo pueden igualar. Sin embargo, la mala suerte se cebó con Hedvig, que vio como una lesión le apartaba de la dinámica del equipo y se perdería media temporada. Paulyne Peyraud-Magnin cogió el relevo bajo los palos, demostrando su potencial pero también su juventud e inexperiencia en momentos puntuales.

Con la vuelta de Sánchez Vera al banquillo rojiblanco, muchas cosas han cambiado en este Atlético Femenino, en tan solo 48 horas. Uno de los cambios más notables ha sido el de la portería. A pesar de las buenas actuaciones de Peyraud-Magnin, el técnico madrileño apostó en el día de su redebut por Hedvig Lindahl como guardameta titular.

Hedvig Lindhal, un regreso por todo lo alto

La papeleta no era fácil, el rival al que la sueca debía enfrentarse era el FC Barcelona de las Alexia, Jenni, Graham, Osohala, Mariona y compañía. En resumen, el equipo más goleador de España con un promedio de 5’4 goles por partido. Sin embargo, la actuación defensiva del conjunto colchonero y las magníficas intervenciones de Lindahl evitaron que el Barça pudiera perforar la portería hasta el minuto 89, cuando Alexia anotó el empate a uno de falta. Durante los 120 minutos Lindahl no solo estuvo segura por arriba, también sacó a bocajarro un remate de Jenni dentro del área pequeña y tapó el remate de Alexia en el descuento que le hubiera dado el pase a la final al Barça. Ya en los penaltis, la sueca paró el tercero con los pies y ayudó al equipo a conseguir la clasificación para la final.




En rueda de prensa Sánchez Vera lo dejó claro: «El Barcelona venía generando muchísimas situaciones de gol partiendo de centros laterales y teniendo una portera como Lindahl, que maneja las situaciones de juego aéreo, en la parte técnico-táctica creíamos que era la portera que encajaba«. El entrenador del Atlético apostó por Lindahl por su seguridad aérea pero teniendo en cuenta además su veteranía y su capacidad para parar penaltis: «También sabíamos que si llegábamos a los penaltis, la capacidad, experiencia y situación física de Lindahl, era un punto que nos ponía por delante«.

2 pensamientos sobre “Hedvig Lindahl, un seguro bajo los palos

Deja una respuesta