Ludmila, Van Dongen y Lindahl a los Juegos Olímpicos

Atleti Femenino Van Dongen Lindahl Ludmila Juegos Olímpicos

El Atlético de Madrid Femenino tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. Son tres las futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que formarán parte de sus combinados nacionales y que están clasificados para la próxima edición de los Juegos Olímpicos y que se celebrarán un año después de lo esperado debido a la pandemia del coronavirus.

La brasileña Ludmila Da Silva, como no podía ser de otra forma, ha sido convocada por la selección de Brasil. La delantera ha realizado una magnífica temporada, siendo el baluarte del Atlético en ataque y se ha ganado un puesto en la ‘verde-amarella’. Van Dongen por su parte no podía ser menos, la central es una habitual, al igual que Ludmila, con su selección, y formará parte de la expedición de Países Bajos, un combinado con el que Van Dongen ya fue campeona de Europa.




Hedvig Lindahl ya es una experta y veterana incluso en una competición como los Juegos Olímpicos que se disputa cada 4 años (en este caso cada 5 por la pandemia de la covid-19). A sus 38 años Lindahl ya ha disputado 4 veces los JJOO, siendo indiscutible con la selección sueca desde Atenas 2004, pasando por Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Los de Tokio serán sus quintos Juegos y buscará una nueva medalla, después de la plata conseguida en Río. Hasta en dos ocasiones, Atenas y Londres, Lindahl se quedó a las puertas del bronce tras perder la final de consolación y quiere quitarse la espina y conseguir el que sería su segundo metal.

Las tres futbolistas del Atlético de Madrid Femenino disfrutarán de una competición única y diferente con sus selecciones nacionales como son los Juegos Olímpicos. Todo antes de retornar a Madrid para iniciar una pretemporada más corta en su caso. Ahora solo queda disfrutar de los JJOO y que gane la mejor.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!