
MADRID, SPAIN - APRIL 13: Fans are seen during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two match between Atletico Madrid and Manchester City at Wanda Metropolitano on April 13, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Muchos son los cambios que solicita la afición del Atlético de Madrid, que por supuesto nunca se dan. Sin embargo, cuando comienzan las movilizaciones, siempre hay algo que cambia en el propio Atlético. Esta última vez, en el plan de comunicación de la entidad. Después de que el juego de los trileros comenzara con la reunión de la comisión social y el desprecio a la afición. Toca ponerse manos a la obra. Para poner en contexto. El Atlético de Madrid, con Gil Marín a la cabeza, pasó del tema del escudo por el siguiente motivo: «debido a la falta de un clima propicio para la reflexión dentro de las distintas realidades de la afición«. Te enseño la pelotita en el cubilete de la derecha pero no, ya no iba a estar en la derecha sino en el centro. Cosas del gilismo.
Ante ello, llegó una reacción que previsiblemente no esperaban. Desde el Frente Atlético, que días antes de la reunión de la comisión social ya había abandonado la misma, se comunicó una huelga de animación que empezó contra el Valladolid. El motivo, el siguiente: «se anuncia una huelga de animación hasta que dicha comisión le apetezca tratar el tema«. Ironizando así con el comunicado del club. Ahí fue cuando llegó el trilero en su máxima expresión y tras ver secundada la huelga en la última jornada disputada en el Metropolitano, sacó su maquinaria a trabajar.
Y es que de los cambios que tanto hablamos, solo se dan los que a ellos les interesan. Ustedes serán conscientes que en la mayoría de los partidos que el Atlético de Madrid juega fuera de casa, cuenta con una gran afición desplazada. Incluso en Oporto, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions y con el equipo ya eliminado, que llenó la grada visitante pese a todo… Pues incluso de esos desplazados, nada se pudo ver a través de las redes sociales del club. Ahora y con la huelga ya comenzada, esto ha cambiado. Pero no se mostrará a los cientos de desplazados que se fueron a Levante, entre semana y para ver un partido de Copa. El motivo, solo se ve el escudo que representa al Atlético de Madrid.
Pedir sin dar nada a cambio, la estrategia del club
Por ello y de forma rastrera. Ahora, el departamento de comunicación del Atleti ha aprovechado sus redes sociales para pedir a la gente que anime en el derbi ante el Getafe. Esto comenzó con la entrevista a Griezmann, después de recibir el jugador del mes de enero, donde incitó a la gente a animar en el derbi de este sábado. Una situación que no varía el plan de comunicación del club. Sin embargo, el Cholo Simeone aprovechó su rueda de prensa previa al partido del Metropolitano para continuar con el mismo mensaje que el club quería dar. El de la necesidad de que la gente apoye. Siempre es bueno pedir a la gente que nunca le das. A esa gente que incluso sin recibir nada a cambio, siempre está. Y sino que se lo digan a todos aquellos que se han desplazado en Copa, Champions y Liga, en uno de los peores años de la última década.
Pero si nos les servía con lo estipulado y que se produce todas las semanas, que es la rueda de prensa previa del Cholo y el jugador del mes. Ahí apareció el trilerismo en su máxima expresión. Han dado visibilidad a una parte de la afición, la que más les conviene y que visten con el logo, para que animen ante el Getafe. Piden, con una entrevista prepartido que nunca se produce, con Savic a la cabeza, que la gente anime. Pedir, pedir y mucho pedir, sin dar nada a cambio. Una campaña vergonzosa por parte de un Atlético de Madrid que no les verás dar nada a cambio. Algo, que por supuesto, tiene una respuesta clara. Sin escudo no habrá paz.