Fernando Torres, junto a Simeone y Gabi, fue el encargado de responder a los medios de comunicación en la previa de la final de la Uefa Champions League. Como viene diciendo, este será el partido más importante de su vida y así lo ha manifestado, de nuevo, en la rueda de prensa de hoy miércoles.

Para comenzar, el de Fuenlabrada fue cuestionado por lo que sería ganar la Champions con el club de su vida, a lo que dijo que: «Sin ninguna duda, es el partido más importante, más especial y más bonito que he tenido en toda mi carrera. Cualquier cosa que pueda conseguir en el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol, en el club del que era aficionado con cinco años y del que sigo siendo hoy pues es diferente a cualquier otra experiencia que haya tenido. He tenido la suerte de ganar con el Chelsea, con la selección muchas cosas, pero este momento es diferente».
También fue cuestionado por la supremacía del Real Madrid durante años en la capital: «El Madrid es un gran club, de los mejores del mundo. Nosotros convivimos en la misma ciudad con ellos, sabemos lo que eso supone y eso nos da más ganas de luchar, tenemos más ilusión por cambiar la historia. Tenemos una oportunidad para escribir una página en la historia del Atlético de Madrid que aun no ha escrito nadie. Es un paso más en lo que está consiguiendo este grupo en los últimos años. El mantener ese nivel es un éxito más de conseguir algo grande y de cambiar la historia para el futuro. Nosotros no pensamos en lo que hemos hecho en estos cuatro años, esto es un paso muy importante el mantener este nivel tantos años. Una oportunidad grandísisma, pero la historia cambia continuamente y nosotros tenemos la oportunidad de escribirla».
Con respecto a la final y la posibilidad de jugar cuatro canteranos en el once inicial del Atlético, Torres dijo que: «No hay un único camino de conseguir los objetivos. Cada uno tiene el suyo y es respetable. Nosotros vivimos con nuestras armas, con nuestros valores. Creo que es importante que la gente de la cantera, que hemos tenido la oportunidad de llegar al primer equipo, podamos transmitir lo que significa para la gente que viene de fuera. Una de las cosas más bonitas que ha conseguido este grupo es que le hace entender, a la gente que llega de fuera, lo que significa jugar para este club. Esto es algo que he aprendido cuando he vuelto, de la gente que ha estado en este último tramo. Es algo muy positivo, ver gente como Koke o Saúl que eran niños cuando yo jugaba en el primer equipo, es algo muy bonito. Ojalá vengan muchos más y seamos capaces de transmitirles lo que significa. Lo importante es lo que se expresa desde el míster, desde los valores del club, que todos vamos a lo mismo. Lo fundamental es el equipo. El equipo es lo que te va hacer ganar los partidos, los campeonatos. Los individuales estamos al servicio, de lo que consideramos lo más importante que es el grupo».

Fernando Torres habló del momento en el Atleti desde su vuelta: «Como dije antes, esto significa todo. Todo lo que sueñas cuando eres un chaval. Mañana tengo la oportunidad de cumplir en realidad este sueño. Por tanto, ya que he podido jugar con grandes equipos, pero es justo lo que yo quería cuando era pequeño, incluso más de lo que había soñado. Tuve la posibilidad de volver al club. Me dieron la posibilidad de volver y luchar por lo que verdaderamente quería. Ha sido duro encontrarse en la situación en la que me encuentro ahora. He luchado por encontrar una posición en el equipo y pelear por convertirme en un jugador importante para el equipo. Mañana es el partido más importante de mi vida», señaló.
Para finalizar, el delantero rojiblanco analizó el volver al que fue su estadio cuando jugó con el Milán: «Espero que San Siro, a partir de mañana, empiece a ser un lugar mágico para todos los atléticos. Un lugar donde siempre podamos mirar y tener buenos recuerdos. tengo muchos amigos aquí, gente que ayudó a dar un paso importante en mí carrera y estoy seguro que mañana van a estar con el Atlético. Ahora mismo, San Siro lo veo como el estadio del Atlético, donde van a venir a apoyar a su equipo y a ser participes, ojala y dios quiera, de una noche única del club», finalizó.