El entrenador Diego Pablo Simeone, habló en la previa al partido en el que el Atlético de Madrid viajará al Sanchéz Pizjuán para enfrentarse al Sevilla de Sampaoli. En primer lugar sobre lo que habló el técnico rojiblanco fue de como llega el equipo rival y al nivel al que están, a lo que dijo: “Creo que el Sevilla de Sampaoli está en un momento de forma muy grande. Es un equipo muy competitivo. Yo le veo como el Madrid, el Barça y nosotros, en ese cuarteto de la ilusión y el entusiasmo para competir”.
Seguidamente, le preguntaron sobre porque está el Sevilla al nivel de ellos, a lo que respondió Diego Pablo: “Serán más claros ustedes los periodistas en cuanto al valor que tiene el Sevilla respecto a los anteriores años. No sería justo cuando han salido campeones en estos años. En esta temporada han cambiaron futbolistas, con perfiles distintos y por su juego son competitivos, con una idea clara y valiente de su entrenador para presionar la pelota y atacar por bandas. Eso lo hace peligroso. En Champions está muy bien, en Liga, fuerte”
Para el «Cholo» es un partido emotivo por su pasada, estas han sido sus palabras: “Siempre que me enfrento al Sevilla es especial para mí porque recuerdo mi pasaje y mi vida cuando era chico, lo que me tocó vivir y el calor con el que me recibieron en Sevilla. Tengo grandes recuerdos de mi estancia allí por eso es emocionante. El Pizjuán es de los mejores estadios de Europa por el calor de las tribunas y es un equipo competitivo. En estos últimos años nos ha tocado ganar, pero lo que Importa el presente y todo lo demás queda atrás”.
Los periodistas, tuvieron momento de preguntar sobre como ve el partido, estas han sido sus palabras: “Me imagino un partido con ellos que nos presionarán alto tras de la pelota y en el que nosotros trataremos de salir. Imagino un partido con mucha gente por el medio, Mudo Vázquez, Nasri… lo de Vitolo es increíble, Vietto les da velocidad… Son un equipo con muchas herramientas y opciones como lo demuestra la tabla de posiciones, hay que guiarse por los números para ver que es un equipo con serias opciones de pelear por el título”.
El técnico rojiblanco ve así al equipo sevillano: “Por lo que estamos mostrando, veo al Sevilla, obviamente al Barcelona y al Real Madrid, y a nosotros en el cuarteto de la ilusión y entusiasmo para competir contra Real Madrid y Barcelona, que son los dos más favoritos. El Sevilla viene ya creciendo año tras año, ganando títulos, ha competido bien y presenta un arranque ilusionante de temporada. No me los imagino de otra manera que pensando esto que estoy diciendo”.
Diego, elogió a su compatriota Sampaoli y las comparaciones que hay, a lo que dijo: “Yo tengo influencia de muchos: Bielsa, Bilardo, Basile, Erikson… que me han dejado una línea. No veo comparaciones en Bielsa con el entrenador del Sevilla. Nunca me gustaron las comparaciones, porque aunque uno se crea que es parecido a otro nunca es igual”.
Hay una diferencia entre jugar bien o ganara, el entrenador colchonero lo ha explicado en la rueda de prensa: “Es normal que la prensa y la afición critique, porque siempre busca ver mejor de un equipo. Yo no tengo compromiso con ningún tipo de forma de juego, ni soy de los entrenadores que piensa que se juega solo de una manera, ni que mi idea es la única que vale. Valoro a los jugadores que tengo e intento sacar las posibilidades de que jueguen en conjunto de la mejor manera. No me ato a una forma de jugar”.
Como a cualquier entrenador le preguntan sobre el once inicial, a lo que el técnico rojiblanco dio varias posibilidades: “Intentamos buscar de qué forma llevar el partido a donde nos sintamos cómodos y con qué futbolistas. La competencia interna es muy alta y cada vez es más complicado, es más fácil que me equivoque. Ojalá la elección que haga sea la justa. Tengo una opción en Gaitán, en Griezmann, en Saúly en Torres. Esos cuatro con Correa va a salir uno con los otros nueve de campo que van a salir. Si necesito fortaleza física Saúl, si necesito desborde Correa, si es juego en espacios cortos Gaitán, si es en espacios largos Torres… Tengo que darle una vuelta más”.
Para finalizar, tuvo tiempo de hablar del protagonista de la semana con su renovación y el que con su gol nos dio los tres puntos en Champions, estas fueron las palabras de elogió hacía Carrasco: “Yannick está creciendo, será todo lo que quiera, porque escucha para mejorar. Es un chico que tiene gol, que es lo que estamos trabajando con él. La renovación es un premio a su trabajo, nos pone contentos porque el club sigue trabajando en consecuencia del futuro y del presente con gente joven. Está creciendo con más continuidad, más regularidad e intensidad continua durante los 90 minutos. Tácticamente mejoró muchísimo, son muchas opciones para interpretar su crecimiento y su momento. Lo mejor del otro día mas allá del gol fue su aparición en distintas zonas del campo, mucho más libre, presente y con mucha más movilidad y eso le hace mucho más difícil de marcar para los rivales. Está bien pero todavía tiene cosas para seguir puliendo”.