Simeone atendió a los medios de comunicación tras la exhibición del Atlético ante el Sparta Praga, pero fue cauto. El argentino sabe que el fútbol es cosa del presente y el resultado de este martes no servirá para el domingo.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Hubo otros partidos importantes. El equipo empezó sabiendo de las necesidades del rival, creo que fuimos llevando el partido donde queríamos. Empezamos a generar situaciones de peligro con la de Giuliano de cabeza. Apareció Juián con un golazo, luego la oportunidad de Sørloth que el portero hace una parada extraordinaria. Se vislumbraba que necesitábamos más goles en ese primer tiempo por lo que estaba haciendo el equipo. Apareció el segundo gol y nos fuimos mejor al vestuario, sabiendo que necesitábamos seguir apretando. El segundo tiempo fue mejor que el primero, con el equipo entendiendo todo. Desde los que empezaron hasta los que entraron, de la manera que entraron y pese a que el resultado era muy bueno, que siempre suele haber un bajón. Al contrario, los cuatro que entraron imprimieron al equipo más intensidad, búsqueda de seguir buscando el arco rival y me voy contento».
TODOS LOS FUTBOLISTAS UNIDOS
«A mí me conocen, los nuevos me van conociendo y hemos ido hablando para que me conozcan más rápido. El equipo somos todos y como somos todos necesitamos del tiempo que el equipo necesite a cualquiera de los que les toque empezar. No jugamos el partido pensando sólo en los que empiezan, pensamos en los 90 minutos. El otro día lo hicimos con el Alavés, hoy de otra manera y con otros chicos, pero respondiendo al trabajo colectivo».
SOLVENTAR DIFICULTADES ANTE UN EQUIPO INFERIOR
«La diferencia siempre está en los goles. Cuando eres contundente, aparecen estas opiniones. Cuando no eres contundente y no entra la pelota, vas camino a que estas opiniones no estén».
NECESIDAD DE GANAR ASÍ
«A mí todo lo que sea ganar me pone contento. Evidentemente cuando el equipo tiene la posibilidad de jugar y generar Iole como hoy, mucho mejor. Pero no tenemos que salir de nuestra línea, con la misma humildad de siempre y no olvidarnos de algunas cosas para estar fuertes y saber que en el fútbol vives del hoy y este partido queda atrás».
IMPORTANCIA DEL GOLAVERAJE
«Está claro que la competición cuenta todo, va a contar todo. No sé donde llegaremos pero ojalá sea lo mejor para el equipo. La intención estuvo y vimos la posibilidad de seguir apretando y generar situaciones que en el mañana nos puedan ayudar».
KOKE Y GRIEZMANN, CENTENARIOS PERO SUPLENTES
«No entiendo porque la pregunta tan negativa, siendo un partido importante para ellos y cumpliendo 100 partidos en Champions. Los dos le darán, le dieron y le dan lo mejor que tienen en cada partido que jueguen y lo harán hasta que estén en el club».
DOBLETE DE JULIÁN
«Julián es un jugador con jerarquía y consagrado. Lo hizo muy bien River, en el City, en la selección… y está yendo de menos a más. Esperamos lo mejor de él. Es joven, hay esperanza de presente y futuro y ojalá le podamos acompañar para que siga creciendo en lo que ya tiene».