Como ya ha ocurrido este pasado verano, el Atlético de Madrid contará con un total de nueve internacionales en el próximo parón internacional del mes de Septiembre, en el que las selecciones mundiales lucharán, alrededor del mundo, por ganar sus respectivos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
En el marco eruopeo, el guardameta Jan Oblak ha sido convocado por Eslovenia para disputar, el día 4 de Septiembre, frente a Lituania en Vilna. Al día siguiente, Sime Vrsaljko jugará con Croacia, su país, frente a Turquía en la ciudad de Zagreb. A falta de las listas de países como España o Francia, en los que en un principio se contarán con jugadores como Antoine Griezmann o Koke, entre otros.
Ya en el marco sudamericano y como es habitual, Diego Godín y José María Giménez han sido convocados para enfrentarse, el día 1 de Septiembre, a Argentina que ha convocado a los rojiblancos Augusto Fernández, Ángel Correa y Nicolás Gaitán. Ambos combinados jugarán el día 6 de Septiembre contra Paraguay y Venezuela, respectivamente. En esos mismo días, Brasil se enfrentará a Ecuador y Quito con la presencia del lateral izquierdo, Filipe Luis.
Ya fuera de los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Thomas Partey ha sido convocado por su país, Ghana, para disputar un amistoso frente a la Selección de Estados Unidos en Washington DC el 11 de Octubre.