El Atlético de Madrid B inicia su andadura en Primera Federación siendo el partido inaugural del grupo II, ante el Atlético Sanluqueño este sábado a las 19:00 en el Cerro del Espino. Los de Fernando Torres buscarán empezar con buen pie en la competición, en lo que se antoja será una temporada tan dura a la par de ilusionante.
La pasada campaña, siendo recién ascendido desde Segunda Federación, el filial dirigido por Luis García Tevenet finalizó en novena posición con 53 puntos, consiguiendo la salvación matemática a falta de 4 jornadas para el final suponiendo así una temporada más que exitosa, si es que tenemos en cuenta también que el otro objetivo puesto por la propia plantilla fue la de quedar por encima del eterno rival, contra quienes empataron en su casa 2-2 y vencieron en Majadahonda por 2-0 con 2 goles agónicos. La papeleta que tiene Fernando Torres no es fácil, y más cuando prácticamente la mitad de la columna vertebral puso rumbo a nuevos destinos para seguir dando pasos en sus respectivas carreras profesionales. No son pocas tampoco las incorporaciones que ha cerrado la dirección deportiva, sumado a los refuerzos procedentes del Juvenil A campeón de Liga y Copa de Campeones, en los que hay depositada toda la confianza e ilusión posible.
En frente, se encuentra un Atlético Sanluqueño que sufrió hasta la última jornada para permanecer un año más en la categoría. Los andaluces, también recién ascendidos el pasado curso, vencieron por 0-1 al Castellón en su propio estadio (cierto es que los albinegros ya habían logrado el ascenso directo semanas antes) y se espera que esta temporada sufran algo menos para conseguir la salvación, aun sabiendo de sus limitaciones al ser uno de los equipos con menor presupuesto de toda la categoría. En la anterior campaña, los blanquiverdes rascaron un punto del Atleti B en su visita al Cerro del Espino (0-0), pero cayeron goleador en el Palmar por 0-3 gracias a los goles de Salim, Diego Bri y Sergio Guerrero.
Por si fuera poco, uno de sus baluartes en los onces cambió Sanlúcar por la capital: Joaquín González. El mediocentro se convirtió en uno de los nuevos refuerzos para el equipo de Fernando Torres, al que aportará juventud, despliegue físico, inteligencia y criterio con y sin balón. Hasta la fecha, es uno de los habituales en los onces del filial en la pretemporada.
El partido se podrá ver a través de FEF TV, quienes han anunciado públicamente que, junto con LaLiga Sports TV (al parecer), seguirán siendo los encargados de las retransmisiones de la tercera categoría del fútbol español; y comenzará a partir de las 19:00 en el Cerro del Espino.