Cuando la calma parecía llegar al Atlético de Madrid, continúan las malas noticias. Ahora en un nuevo caso de coronavirus que afecta a Jan Oblak. El club ha informado del positivo del guardameta esloveno que “se encuentra aislado” según marca el protocolo y “cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias“. La cuarentena podría alargarse hasta una semana, pero la suerte ha caído del lado colchonero. Y es que este positivo de Jan Oblak ha coincidido con el parón internacional de selecciones, por lo que podría no perderse ningún partido debido a la enfermedad.
Se espera que Jan Oblak supere su positivo en coronavirus de la mejor manera, aunque no se confirma si es asintomático o no. Por lo que si los tiempos corren en favor del Atlético de Madrid y no hay ningún contratiempo, Oblak podrá estar en el próximo encuentro liguero del Atleti. Un partido vital el próximo 6 de febrero, día en el que el Atlético visita el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Por el momento se descarta un posible brote en el resto de la plantilla, aunque el club continuará trabajando para evitar un brote como el que afectó al equipo a la vuelta de Navidad.
Nuestro jugador @oblakjan ha dado positivo por COVID-19; se encuentra aislado cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 25, 2022