El de ayer no solo fue un día de celebración por la enorme victoria que consiguió el Atlético de Madrid en Praga. El 0-6 ante el Sparta Praga vino acompañado por el centenario de partidos de Koke Resurrección. Pero no sólo el capitán y leyenda del club cumplió los 100 partidos en Champions League, sino que el francés Antoine Griezmann y lo hizo con gol.
Al igual que el capitán, el francés fue suplente y salió al campo en la segunda parte. Sin embargo, eso no le impidió marcar un buen gol, el del 0-4, para redondear una tarde-noche perfecta del equipo rojiblanco. Más allá del gol, vimos una mejor versión de Antoine en comparación a los partidos anteriores, sobre todo a la hora de combinar con sus compañeros. Será importantísimo que Simeone consiga dosificar los minutos de Griezmann para evitar lo que pasó la temporada pasada, en la que llegó fundido a la parte final.
El inicio de temporada del francés está lejos del nivel al que estamos acostumbrados. Sin embargo, ha sido decisivo en gran parte de las victorias del Atleti gracias a chispazos del enorme talento que tiene. Sus números de goles y asistencias son bastante decentes, con 6 goles y 6 asistencias en todas las competiciones. Es una buena muestra de que, incluso a un nivel más bajo del habitual, Antoine Griezmann es fundamental para el equipo y para el Cholo.
El club aprovechó el doble centenario de Koke y del francés para juntarles en un vídeo que han subido a las redes sociales del Atleti. La amistad que une a ambos hace que sea más especial si cabe que hayan llegado juntos a esta cifra tan importante de partidos. Mostraron su felicidad y se mostraron «muy contentos«. El propio Griezmann, tras jugar los 100 partidos, afirmó entre risas «esperaba una cartita o algo… una camiseta«.
Cuando tú y tu mejor amigo cumplís partidos en Liga de Campeones el mismo día… ❤️ pic.twitter.com/nfmDLxfkRE
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 26, 2024