“Un abrazo muy grande para todos los que sienten el color rojiblanco, y siempre seré un gran seguidor del Atleti”. Así acabó Ivo Grbic su mensaje y carta de despedida al Atlético de Madrid y su afición, en lo que supone el fin de una relación de más de tres temporadas con el club colchonero, tras firmar con el Sheffield United.
El internacional con Croacia durante el último Mundial llegó al Atleti procedente del NK Lokomotiva de Zagreb, en una operación que mandó 3,5 millones y a Álex Dos Santos (guardameta del filial) a la capital croata. Grbic llegó a Madrid en agosto de 2020 con 24 años y la función de ser la alternativa Jan Oblak, además de para sumar una juventud a la portería que permitía mantener los tres palos del Metropolitano seguros durante muchos años.
A pesar de esto, la sombra del portero esloveno fue y es muy alargada, y en el primer año del croata, correspondiente a la temporada 2020/21, en la que se logró la consecución del Campeonato de Liga con un nivel sobresaliente de Oblak bajo palos, Grbic no pudo hacer mucho más que esperar una urgencia que no se requirió en el banquillo y hacer vestuario desde dentro. De sobras es conocido el grupo de balcánicos que ambos porteros conformaban junto a Savic, Vrsaljko o Saponjic.
La falta de minutos llevó a Ivo a buscar una cesión al LOSC Lille durante la 2021/22. El canterano del Hajduk Split dejó sensaciones muy dispares durante su año en el Pierre-Mauroy, en el que ‘Los Dogos’ contaron con ni más ni menos que cinco porteros en nómina a lo largo de la temporada; Karnezis, Jakubech, Jardim, Raux y el propio Grbic, que jugó ese año 21 partidos en Ligue 1 y 6 en UEFA Champions League, todos como titular, acumulando 2430 minutos y siendo la opción más recurrente en los onces de Gourvennec.
El préstamo finalizó y Grbic volvió al Metropolitano en verano de 2022. La temporada pasada, el croata jugó 13 partidos, 11 de ellos como titular, debido a la lesión de espalda que sufrió Oblak en primavera y los problemas físicos que arrastró el esloveno durante varias partes de la temporada. Aun así, siempre que Jan estuvo sano, poco pudo hacer el portero croata, del que tampoco se ha precisado intervención en esta primera parte de la 2023/24.
El pasado 26 de enero se concretó el traspaso de Grbic al Sheffield United por unos 2,5 millones de euros. En Bramall Lane, el guardameta se disputará la titularidad con el veterano Wes Foderingham, tras dejar por redes sociales una emocional despedida en la que agradeció su estancia en la capital a cuerpo técnico, compañeros y aficionados.