15 julio, 2024

Fiamma Benítez apuntala el ataque del Femenino hasta 2027

Fiamma Benítez ha alcanzado un acuerdo con el Atlético Femenino, con quien ha firmado por las próximas tres temporadas.

Fiamma Benítez Atlético Femenino

Fichaje de quilates para el Femenino. La internacional absoluta española Fiamma Benítez cambia el Antonio Puchades por Alcalá de Henares y firma con el Atlético de Madrid Femenino para la próximas tres temporadas. El club colchonero, campeón de la Copa de la Reina en 2023, ha anunciado oficialmente que ha sido capaz de acometer el fichaje de Fiamma Benítez tras sus buenas actuaciones en el Valencia.

La operación es la quinta que efectúa el conjunto capitalino tras llegadas de Ana Vitória, Bøe Risa, Jensen y Silva Lloris, uniendo a la futbolista nacida en Denia con la entidad que preside Lola Romero hasta el próximo 30 de junio de 2027, como mínimo. Llega libre procedente del Valencia Club de Fútbol al acabar contrato el pasado 30 de junio de 2024, pero se formó en la cantera del Levante UD, quien la hizo debutar en la élite en la temporada 2021-2022.

De ascendencia argentina por parte de padres, la nueva estrella rojiblanca es una centrocampista muy joven de tan sólo 19 años de edad que es campeona de la UEFA Women’s Nations League con La Roja ante Francia y que sobresale en el verde por ser una centrocampista muy polivalente. Fiamma puede jugar de mediocampista, extremo o enganche, y es una gran llegadora desde segunda línea, tiene mucho gol, que gana más del 50% de los balones que están disputa y pese a no ser muy alta (mide 1,68), posee un excelente juego aéreo.

Fiamma se mostraba muy feliz de poder vestir la elástica del Atlético de Madrid Femenino: “Es un reto que asumo con mucha ilusión y con mucha responsabilidad. Estoy muy agradecida al club y voy a darlo todo desde el primer día”. Así, Benítez se une al proyecto ganador que está gestando el ex del Madrid CFF, Víctor Martín Alba en Alcalá de Henares y una de sus primeras misiones va a ser intentar meter a las rojiblancas en la fase de grupos de la Champions League.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo