19 junio, 2024

Fernando Torres, nuevo entrenador del filial

Fernando ‘El Niño’ Torres se ha convertido, ya de forma oficial, en el entrenador del Atlético de Madrid B tras el ascenso de Tevenet.

Fernando Torres Atlético B

No era oficial pero sí oficioso hasta las 10:30 de esta mañana, cuando el Atlético de Madrid hizo oficial a través de la cuenta de la Academia que Fernando Torres se convertía en nuevo entrenador del Atlético de Madrid B, recogiendo el testigo de Luis García Tevenet tras tres temporadas al frente del segundo equipo rojiblanco.

El Niño llegó al club en la temporada 2021-2022 para formar parte del cuerpo técnico del Juvenil A, pues aún no podía ocupar el puesto de entrenador y, mientras tanto, siguió formándose de cara al futuro. Es ya en la temporada 2022-2023 cuando sí pasa a ser el entrenador principal, dejando a Ricardo Ortega como su segundo. Además de los resultados obtenidos como la clasificación a la Final Four de la Uefa Youth League por primera vez en su historia, las dos ligas en el grupo V de la División de Honor y la reciente Copa de Campeones (aunque no todo siempre ha sido tan exitoso), lo más importante ha sido potenciar y promover a sus futbolistas de cara a una potencial participación en el primer equipo. Barrios, Salim, Abde, Adrián Niño, Kostis, Gismera, Boñar…hay una lista importante de nombres a tener en cuenta que incluso podrían volver a coincidir con la leyenda en el Cerro del Espino, aunque está por ver.

Era cuestión de tiempo que Torres subiera escalones en la estructura de la Academia, pues se ve la intención en la zona noble del Metropolitano de que sea el próximo entrenador del primer equipo, aunque quede mucho tiempo para eso. La temporada en Primera Federación será de vital importancia para un filial que no busca otra cosa que consolidarse en la categoría a corto-medio plazo, y soñar con el ascenso a LaLiga Hypermotion en el futuro. 

Por fortuna, contará con la ayuda de Luis García Tevenet, que pasó a formar parte del cuerpo técnico de Simeone y así crear un nexo con tal de facilitar la entrada de canteranos en el primer equipo rojiblanco. Por ilusión, que no quede.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo