Tras una tarde para olvidar en París, el Atlético de Madrid Juvenil A viajó hasta la República Checa para medirse al Sparta Praga en el stadium Viktoria Zizkov, en busca de un nuevo triunfo en la Youth League.
Los de Luis Bueno formaron de la siguiente manera: Álvaro Moreno; David Arza, Adrián Almeida, Pablo Pan, Julio Díaz; Jorge Castillo, David Fernández, Jano Monserrate; Romeo Hueso, Omar Janneh, Rayane Belaid. Primera titularidad en la Youth League 2024-2025 para Álvaro Moreno y Jano Monserrate, que vuelve a disputar la competición tras la eliminación ante el AZ Alkmaar la pasada campaña.
El primer tiempo fue de clarísimo dominio rojiblanco. Los locales trataron de golpear primero en el minuto 4, pero Álvaro Moreno estuvo atento para despejar el disparo de Liška, y Omar Janneh anotó con una picadita tras asistencia de Pablo Pan en el 9′. Un minuto antes tuvo un remate de cabeza al larguero, pero pudo «redimirse» de esa acción con su cuarto gol en Europa, el quinto con el Atlético de Madrid y el séptimo en toda la temporada. Siguió acechando el Juvenil la portería checa, y sería Rayane en el 27′ quien batiría al meta rival con un disparo ajustado al palo más cercano, previo pase de Jano Monserrate. Tuvo varias ocasiones más para ampliar la diferencia, y así llegaríamos al descanso.
En el inicio de la segunda mitad, los objetivos eran muy claros: ganar, aumentar la ventaja y conseguir una nueva portería a cero. Solo se logró completar uno de ellos pero, por suerte, fue el más importante. A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, un error de concentración de los rojiblancos provocó el gol del Sparta para reducir distancias y mandar al traste la portería a cero. Acechó de forma constante el equipo checo la portería atlética, sin fortuna puesto que hubo hasta un disparo al larguero. Omar también tuvo sus ocasiones en varios mano a mano que no pudo materializar, y los de Luis Bueno sufrieron hasta el pitido final. Pero no fue suficiente para los praguenses, que vieron cómo el Atlético de Madrid sumaba una nueva victoria en competición europea.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid escala posiciones en la clasificación, a falta de los resultados restantes de la jornada. Se medirá al Alcorcón el próximo sábado a las 12:00 en Alcalá de Henares para sellar la clasificación a la Copa del Rey, mientras que recibirá al Slovan Bratislava en el mismo escenario en lo que será la última jornada de la fase de liga para certificar su presencia en las eliminatorias que se disputarán en 2025.