19 junio, 2024

CRÓNICA. El Juvenil A vence y estará presente en la Final Four

Tras el empate a 1 en casa del Levante, el Atlético de Madrid Juvenil A regresaba a Alcalá de Henares para sellar su pase a la Final Four de la Copa de Campeones.

Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Luismi; Boñar, Seydou, Spina, Julio Díaz; Darío Frey, David Muñoz; Iker Luque, Jano Monserrate, Rayane; Omar. Javier Boñar, habitual titular en el Atlético de Madrid B, se quedó en Madrid para ayudar a sus compañeros a conseguir la clasificación a semifinales. Por el resto, el Niño repitió el once que alineó el pasado fin de semana en Buñol.

Parecía que los granotas habían entrado mejor al partido, aunque el Atleti supo aguantar y responder a los acercamientos del rival. A pesar de ello, Gero Spina cometió falta muy cerca del área propia, que derivó en el primer gol del partido. Una falta directa que se coló por mitad de la barrera rojiblanca acabó introduciéndose en la portería de Luismi, que no acertó a despejar el esférico a tiempo. Aún así, el equipo no se rindió, reaccionó bien al gol encajado y se lanzó al ataque. Iker Luque aprovechó un error en salida de balón del meta visitante, se metió hasta la cocina y asistió a Omar Janneh que empujó el balón al palo más lejano de la portería para poner el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, el Atleti se fue sintiendo cada vez más cómodo y recibieron el premio del gol gracias al centro de Julio Díaz desde la izquierda que cabeceó Omar Janneh para darle la vuelta al marcador. Desde entonces, los rojiblancos continuaron creando peligro, pero no todo fueron noticias positivas. Seydou Fall se tiró en el verde y no pudo continuar, teniendo que ser sustituido por Vasiljevic. Por otra parte, el Levante encadenó varias acciones de muchísimo peligro donde lo extraño fue que no terminaran convirtiéndolas en gol, especialmente en el descuento. Por fortuna, todo quedó en «susto», por llamarlo de alguna manera, y el colegiado decretó el final del encuentro. Los de Fernando Torres celebraron hasta que se produjo una innecesaria tangana por parte del conjunto visitante, donde un miembro del cuerpo técnico levantinista tuvo que ser sujetado entre varios de los suyos para que la cosa no fuera a mayores. Pero a lo importante: el Juvenil A ganó, se llevó la eliminatoria y estará presente en la Final Four de la Copa de Campeones en Nerja.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo