15 julio, 2024

CRÓNICA. Con sufrimiento, el Atlético Femenino es de Champions

El Atleti Femenino sufrió y mucho ante el Villarreal, pero en la recta final se consiguió una victoria mínima para volver a Europa.

Atleti Femenino Villarreal

Partido dramático de principio a fin. El Atleti Femenino no consiguió certificar la Champions ante la recta final, gracias al gol de Ajibade ante el Villarreal para volver a Europa.


El partido comenzó con un Atlético Femenino con las ideas claras, ir a por el partido desde el minuto uno ante el Villarreal. Sheila estuvo a punto de hacer el primero tras realizar un remate de cabeza que se fue por muy poco. El cuadro local fue perdiendo algo de intensidad con el paso de los minutos y el Villarreal, que se jugaba la permanencia, iba avanzando líneas. Sin embargo, las colchoneras volvieron a venirse arriba y justo antes en el descanso, Sheila volvía a tener el primero esta vez en una ocasión aún más clara. Centro de Ajibade desde la banda derecha se le queda algo corto a la delantera pero lograr rematar, y el esférico se estrella en la misma cruceta.

En los instantes finales del primer tiempo, el encuentro ganó temperatura con varias disputas entre jugadores de ambos equipos, lo que hizo que se prolongara la primera parte hasta el minuto 49. Boe Risa lo intento con un tiro que se fue alto. Un primer tiempo de altura con dos equipos con aspiraciones muy diferentes.

Sufrido hasta el final

Empezó segunda mitad y con ello llegaron las malas noticias. El Levante se adelantaba en su partido frente al Madrid CFF, en ese momento el club rojiblanco pasaba a estar fuera de la Champions. Situación cuanto menos complicada para el cuadro de Arturo Ruíz. No daba la sensación de tener una gran superioridad con respecto al cuadro groguet. Incluso las visitantes estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras un disparo que se fue alto. Le costaba mucho generar peligro a las rojiblancas, se notaba la ausencia de Ludmila pero la buena noticia es que solo necesitaban un gol, por mucho que el Levante marcara más, que es lo que sucedió.

Pasada la hora de partido y el Atleti Femenino empezó a tener cada vez más peligro sobre la meta del Villarreal, probablemente por la entrada de Leicy Santos. Ajibade tuvo una de las ocasiones mas peligrosas, desde fuera del aérea aprovechó un mal pase de la portera groget pero la guardameta, con una gran estirada, evitó el tanto de la nigeriana.

Los siguientes minutos podrían definir mejor que cualquier palabra lo que es el Atlético de Madrid. Carmen Menayo, disputando su partido número 202, la segunda jugadora con más partido de la historia del club empatando con Amanda Sampedro, en un mal gesto se lesionó y se marchó con ayuda de las asistencias médicas del terreno de juego. Prácticamente en la siguiente jugada, tras una dura falta a Andrea Medina, Ajibade aprovecha un error defensivo entre las centrales para meter la pierna e inaugurar el marcador. Los instantes finales el cuadro local trató de buscar el segundo tanto teniendo incluso varios córners, pero en líneas generales sabiendo mantener el resultado favorable. Tuvo una oportunidad de oro Ajibade cuando estaba sola frente a la guardameta pero se la cedió a Lucía Moral que estaba cubierta por una defensora visitante, y el esférico terminó perdiéndose por línea de fondo.

Pasaron los minutos, el equipo aguantó y terminó consiguiendo el objetivo que leva persiguiendo durante tres temporadas. El Atlético de Madrid es equipo de Uefa Womens League. 

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo