Después de empatar sin goles ante el Yeclano en Majadahonda, el Atlético de Madrid B viajaba hasta Fuenlabrada para medirse al equipo del sur de Madrid en la sexta jornada del grupo II de Primera Federación, en busca de seguir sumando puntos y un nuevo triunfo para escalar posiciones en la clasificación.
Los de Fernando Torres, que no pudo sentarse en el banquillo por su expulsión la pasada fecha, formaron de la siguiente manera: Iturbe; Spina, Martín, Kostis; Boñar, Rayane, Gismera, Joaquín, Julio Díaz; Mollejo, Omar. Cambio de sistema y de línea defensa pues, si bien hasta ahora el equipo formaba con defensa de 4, en esta ocasión fueron 3 los centrales que actuaron en la zaga, con Boñar en detrimento de Carlos Giménez y Julio Díaz por el lesionado Pablo Pérez. Niño comenzaría desde el banquillo cuando era el habitual titular.
En el primer tiempo se demostró lo que comentábamos esta semana en este medio: el rival apenas tenía la posesión, su juego era muy directo sobre los delanteros (Cedric, especialmente) y ofensivamente apenas producían aunque se mantenían sólidos en lo defensivo en el mediocampo y defensa. Rayane y Julio causaron estragos en los locales cada vez que combinaban, fruto del buen entendimiento que prolongan desde la pasada campaña en el Juvenil. Los tres zagueros respondieron a buen nivel, siendo Spina especialmente el más destacado a pesar de que vio la amarilla. Martín la tuvo tras estrellar un cabezazo en el palo, Julio envió un disparo fuerte que el meta rival desvió a córner, haciendo lo propio ante un latigazo con la zurda de Omar en el área y alguna que otra situación más donde el filial no terminó de concretar ni finalizar. El dominio rojiblanco era notorio como las constantes quejas del público local viendo que su equipo no conseguía siquiera hilvanar 3 pases seguidos.
Ya comenzada la segunda mitad, Torres movió ficha introduciendo a David Muñoz y Ale García por Joaquín y Mollejo que, de nuevo, no estuvo acertado en prácticamente todas las acciones que protagonizó. En esa búsqueda del primer gol del partido, se produjeron más cambios: entraron Carlos Giménez y Abde por Spina y Omar y, algo más tarde, Adrián Niño por Boñar. Ese último cambio fue clave, desde luego, puesto que fue el ariete el que anotaría en el último minuto el gol de la victoria, tras una gran jugada colectiva en la que primero intervinieron Rayane y Julio, y concluiría con la asistencia de Abde para el gol del roteño. Explotaba de alegría toda la plantilla del filial, además de los aficionados presentes tanto en la grada como en el parking anexo, que no fueron precisamente pocos.
Con este triunfo ante el Fuenlabrada, el Atlético B escala momentáneamente hasta la 9º posición con 8 puntos en 6 partidos, y golaveraje a cero con 5 goles a favor y 5 en contra. Segunda portería a cero consecutiva, tercer partido consecutivo puntuando (o lo que es lo mismo, sin saber lo que es la derrota) y con los ánimos por las nubes para seguir creciendo. En la próxima jornada, el filial recibirá al Ceuta el domingo 6 de octubre a las 12:00.