El Atlético de Madrid B ganó al Zamora este domingo a las 11:00 en Majadahonda, con un contundente 3-0 a favor de los rojiblancos en una mañana atípica para La Academia.
Si bien estaba previsto que fuera el filial el que disputara dicho encuentro ante los zamoranos, como venían haciendo habitualmente, la realidad es que hubo no poca presencia de jugadores de la primera plantilla. Giménez, Mouriño, Molina, Galán, Lemar, Vermeeren y Carlos Martín saltaron al terreno de juego para realizar los pertinentes ejercicios de calentamiento…vestidos de corto para sorpresa de todos los aficionados presentes en las gradas de Majadahonda. Además de los 7 jugadores del primer equipo, el resto de la alineación estuvo compuesta por Luismi en portería, Dani Martínez actuando de central por izquierda en línea de 3, con Jano ejerciendo de mediapunta por izquierda y Adrián Niño ocupando la posición de delantero centro. Y, por si fuera poco, el entrenador no fue otro que Luis García Tevenet, quien ascendió al primer equipo tras tres temporadas al mando del Atleti B, con el que consiguió dos ascensos y la permanencia en Primera RFEF el curso anterior.
No tardaría mucho el «filial» en abrir el marcador pues, en el minuto 3, Jano Monserrate envió un centro medido al punto de penalti para que Adrián Niño rematara de cabeza al palo más lejano y pusiera el 1-0. A partir de ahí, hubo varios intercambios tímidos entre ambos equipos, y la fragilidad defensiva en la defensa rojiblanca (principalmente por Nahuel Molina) estuvo a punto de costar caro para los intereses rojiblancos. Una primera parte aburrida y con mejores sensaciones de los castellano-leoneses que locales.
Ya en el segundo tiempo, entró en escena el verdadero filial. Tevenet dejaba su lugar a Fernando Torres y todos los jugadores del primer equipo serían relevados. La alineación para la segunda mitad sería la siguiente: Luismi; Carlos Giménez, Diego Espejo, Dani Martínez, Pablo Pérez; Diego Bri, Jano, Gismera, Joaquín, Rayane; Omar. Sólo Luismi, Dani Martínez y Jano Monserrate repitieron de la primera parte, aunque no por mucho tiempo. Al minuto de comenzar la segunda parte, Rayane Belaid ampliaría la ventaja con un golazo por toda la escuadra. El recién proclamado campeón de Europa Sub-19 volvía a la disciplina rojiblanca por todo lo alto, además de dejar una muy buena actuación en lo que restaba de partido. Omar Janneh pondría el 3-0 tras una buena acción colectiva con pisadita de Rayane incluida para que el ariete por excelencia de Fernando Torres se deshiciera de su rival y batiera al portero casi a placer. Entraron Adrián Corral y el recién llegado Ale García (cedido por la UD Las Palmas) para disputar los últimos 20′, siendo el canario uno de los que mejores sensaciones dejaron.
El Atlético de Madrid B suma así su segunda victoria en la pretemporada, y se enfrentará a la Gimnástica Segoviana el próximo domingo 18 a partir de las 11:00 en el Estadio Municipal de la Albuera de Segovia.