Tras el sorteo de Champions, donde el Atlético ha conocido a sus 8 rivales, Enrique Cerezo además de hablar sobre lo que queda de mercado de fichajes, tuvo tiempo de analizar el sorteo de la ‘nueva’ Champions League. El presidente rojiblanco, se mostró optimista tras darse a conocer a los distintos equipos a los que se medirá el Atlético en esta Champions.
NUEVO FORMATO
«Es un formato nuevo, donde se juegan muchos partidos, y con muchos equipos. Unos partidos en casa, otros partidos fuera, y siempre una vez lo que no hay motivo de revancha. Yo creo que es un formato para ganar el máximo número de partidos, para poder clasificarse a los octavos de final».
RIVALES A LOS QUE SE ENFRENTARÁ
«Los equipos, ya sabes. Nos ha tocado fuera el PSG, que no hemos jugado contra ellos. El Lille, que tampoco hemos jugado. Slovan Bratislava, que tampoco. Hemos jugado contra el Leverkusen hasta en ocho veces, hemos jugado con otros equipos. Pero con estos tres no hemos jugado y no los conocemos».
LEVERKUSEN EN CASA
«No se puede decir si es bueno o malo porque al fin y al cabo ya sabes lo que toca. Piensas que tienes un buen grupo, como nosotros el año pasado que pensábamos que era un grupo bueno. Y al final tuvimos muchas dificultades para entrar en octavo de final. Lo que hay que hacer es esperar, ver las posibilidades, y ver como se van desarrollando cada partido, porque lo que interesa es ir sumando puntos».
FACTIBLE PASAR A OCTAVOS DE FINAL
«Nosotros tenemos una exigencia, que es intentar meternos en ese grupo de octavos de final. Es una exigencia, una necesidad, un compromiso. Creo que lo haremos».
PARTIDO FRENTE AL ESPANYOL
«La verdad que ayer tuvimos muchísimas ocasiones, pero cuando el balón no quiere entrar, pues no entra. Al final si te descuidas pierdes el partido. Pero estamos a principio de temporada, los equipos se están formando, quedan muchas jornadas aunque dentro de poco estemos en el mes de mayo disputando los últimos partidos. El disgusto, fu realmente un disgusto para que te lo voy a negar».