15 julio, 2024

El Atlético de Madrid aprueba la ampliación de capital de 70,7 millones

El Atlético de Madrid anunció una ampliación de capitales de 70,7 millones de euros. Esta ampliación fue aprobada por la Junta General.

Atlético Ampliación de Capital

La Junta General del Atlético de Madrid, que se reunió el pasado lunes, 24 de junio, donde hubo una representación de los socios que representaban un 98,78 % del capital social para una Ampliación de Capital. Se llegó a un acuerdo por una clara mayoría. Está ampliación de capital de 378.352 nuevas acciones. Estas nuevas acciones tienen un valor nominal de 8,5 euros y con una prima de emisión de 178,60 euros por acción, lo que supone un total de 70.789.659, 20 euros, a razón de 187,10 euros por acción.

El club informó en un comunicado que «los actuales accionistas del club tendrán derecho de suscripción preferente para suscribir las nuevas acciones y, en caso de ejercitarlo, deberán desembolsar 187,10 euros por cada nueva acción suscrita, con aportación dineraria, en el plazo de un mes desde que se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil»

¿Y AHORA QUÉ?

Tras este ingreso de 70,7 millones de euros, se espera que el Atlético pueda llevar acabo los fichajes para reforzar la plantilla rojiblanca de cara a la temporada que viene. Pero como suele ser en el club rojiblanco, «Dejen salir, antes de entrar«. Esperemos que está vez no sea así, y Simeone pueda contar con la mayoría de las nuevas incorporaciones al principio de la pretemporada. Algo que parece muy complicado.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo