28 mayo, 2024

CRÓNICA. El filial rompe su mala racha de visitante y encarrila la permanencia

El Atleti B rompió su mala racha fuera de casa, se impuso ante el Sanluqueño y encarrila su permanencia en la categoría.

Tras la importantísima victoria ante el Intercity, el Atlético de Madrid B viajó hasta tierras andaluzas para medirse al Atlético Sanluqueño en El Palmar, en un encuentro clave por la permanencia puesto que el rival se encuentra en una situación similar a la del filial, pero con peor posición en la tabla clasificatoria.

Los de Luis García Tevenet formaron de la siguiente manera: Gomis; Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Assane, Gismera; Diego Bri, Guerrero, Salim; Adrián Niño. Iturbe, por causas que desconocemos, no fue convocado para el partido, por lo que Gomis fue su sustituto aun estando habitualmente en dinámica del primer equipo. Por el resto de la alineación, sin novedades respecto a la última jornada.

El filial empezó el primer tiempo en modo apisonadora. Consiguió hilar una serie de ocasiones entre Gismera, Diego Bri y Salim El Jebari, y sería el marroquí el que abriera la lata tras un error en salida de balón del rival que aprovecharía Assane para robar en primer lugar, y Diego Bri para asistir a Salim posteriormente. Era el minuto 18 y el Atleti B se ponía por delante en el marcador en condición de visitante. Aún así, no se echó atrás, fue al frente y buscó ampliar la ventaja en el marcador. Adrián Niño recortó y envió un disparo por encima de la portería rival, mientras que Diego Bri y Marco Moreno hicieron que Samu Pérez redoblara esfuerzos para repeler sus disparos. Con esta dinámica el colegiado, muy permisivo con ambos equipos, indicó el fin de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Atlético Sanluqueño trató de devolver la igualdad en el electrónico, con Gomis como protagonista tras realizar dos buenas paradas. En el minuto 62′, tras un córner botado por Guerrero que despejó la defensa, Diego Bri recogió el rechace y, de primeras, envió un latigazo para poner el 0-2 en el marcador. Y, sin apenas dejar tiempo a que el rival se recuperara, el filial montó una contra que terminó en gol de Sergio Guerrero tras una muy buena acción en el área chica. A falta de poco menos de media hora para el final del partido, el Atlético de Madrid B había sentenciado el duelo. Estaba por ver si por fin podría conservar la portería a cero en condición de visitante. Tevenet movió ficha introduciendo a Mario Maroto y Àlex Calatrava por Assane Ndiaye y un Diego Bri que tuvo que ser sustituido al recibir una fea e innecesaria patada en la línea de banda. En el tramo final, entraron primero Joel Arumí y Nabil Touaizi por Aitor Gismera y Salim El Jebari, y después lo hizo Lalo Aguilar sustituyendo a Javier Boñar. El colegiado añadió 5 minutos de descuento donde lo único destacable que sucedió fue la posible lesión de Mariano Gómez y una buena parada de Gomis evitando el gol del honor del local. El árbitro pitó el final del partido y el filial volvía a ganar un partido fuera de casa.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid B se sitúa en 9º posición con 42 puntos, situándose a 8 puntos del descenso y también a 8 del playoff de ascenso. En la próxima jornada, recibirán al Málaga CF en el Cerro del Espino el domingo 14 a partir de las 18:00.

Deja una respuesta