16 abril, 2024

CRÓNICA. El filial se hace fuerte en casa y se aleja del descenso

Tras la derrota ante el Recreativo Granada, el Atlético de Madrid B regresaba a Majadahonda para enfrentarse al Intercity CF a partir de las 12:00 en un encuentro clave para volver a sumar los 3 puntos en casa y alejarse de la zona de descenso.

Los de Luis García Tevenet formaron de la siguiente manera: Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Gismera, Assane; Bri, Guerrero, Salim; Niño. Rayane Belaid, del Juvenil A, volvió a ser convocado por el filial, puesto que el juvenil no disputa su jornada de División de Honor hasta el próximo fin de semana.

En el primer tiempo, el filial estuvo muy impreciso en el último tercio aunque dominó la posesión. Por su parte, el Intercity se agazapaba en campo propio, en busca de hacer daño saliendo a la contra. Gismera, Assane y Boñar fueron los más activos por parte de los rojiblancos, echándose el equipo a sus espaldas. Pero, en el peor momento posible, una sucesión de desatenciones defensivas provocó que Pol Roigé adelantara al Intercity en el marcador. Jarro de agua fría, pues apenas restaba un minuto para el final de la primera parte

Ya en la segunda parte, el Atleti B pisó el acelerador para tratar de revertir la situación…y así fue. En el 55′, después de una buena presión de Assane, Adrián Niño robó el esférico y puso el empate en el electrónico enviando un potente disparo de media distancia ajustado al palo derecho de la portería defendida por Gaizka Campos. Y, 6 minutos después, el ariete cabeceó un gran centro de Pablo Pérez para completar la remontada y darle la ventaja en el marcador a los suyos. Tevenet movió ficha introduciendo a Maroto y Rayane poco después, y dio entrada a Nabil, Cala y Arumí en el tramo final. Rayane estuvo activo nada más pisar el verde, enviando un disparo que atrapó el portero rival sin complicaciones, y provocando una mano clamorosa en el área chica que el árbitro decidió no amonestar con penalti. El filial supo gestionar bien los cuatro minutos de descuento que el colegiado decretó, y el equipo de Luis García Tevenet se hizo con los tres puntos en su feudo

Con esta victoria, el Atleti B sigue momentáneamente en 12º posición con 39 puntos, a 7 de los puestos de descenso. En la próxima jornada, visitarán al Atlético Sanluqueño en el Palmar el domingo 7 de abril a partir de las 20:00.

Deja una respuesta