16 abril, 2024

Un Atleti Femenino casi de Champions

El Atleti Femenino aprovechó el pinchazo del Levante y se pone a un punto de los puestos de Champions en el debut de Arturo Ruiz como técnico.

Atleti Femenino Champions

Las chicas aprovecharon las derrotas del Levante y Madrid CFF venciendo 1-0 al Valencia y se colocan a solo un punto de los puestos Champions. El gol de Rasheedat Ajibade decidió un encuentro marcado por la llegada de Arturo Ruiz al banquillo colchonero para afrontar la recta final de la Liga.

Cada vez mejor

Lo cierto es que el Femenino cada vez está mejor tanto en juego como en resultados. Las rojiblancas suman su cuarta victoria en cinco partidos del torneo regular y, en el último mes, solo han perdido ante el FC Barcelona en competición liguera. Si bien es cierto que la eliminación de la Copa de la Reina supuso un varapalo importante, el conjunto colchonero se ha repuesto de manera solvente aprovechando los pinchazos del Madrid CFF y del Levante.

A Europa cuatro años después

El Atleti lleva sin pisar la máxima competición continental desde 2020, casi coincidiendo con el último de los tres títulos ligueros consecutivos que consiguieron las colchoneras entre 2017 y 2019. Volver a la Champions puede suponer un plus para la entidad del Metropolitano y recuperar el estatus de alternativa al FC Barcelona y su hegemonía tanto en España como en Europa. Sólo las rojiblancas y el Levante han sido capaces de levantar un trofeo además de las azulgranas en los últimos años, por lo que el retorno a la competición continental y un buen papel en la misma pueden suponer el regreso de un gigante dormido del fútbol femenino español.

Calendario complicado

No lo tendrán fácil las colchoneras para volver a Europa. Si quieren estar en la Champions de la temporada que viene, las rojiblancas deberán salir airosas de partidos ante el Athletic de Bilbao o el derbi en Valdebebas ante el Madrid (rival directo por el cupo a Europa). Dos duelos complicados para el Atleti además de jugar ante el Betis o la Real Sociedad entre otros. La llegada del nuevo entrenador puede suponer un plus, pero las chicas deberán dar el 110% si quieren estar en Europa

Deja una respuesta