27 mayo, 2024

La Previa. Pese a los contratiempos, toca seguir remando

Duelo vital ante el Eibar para seguir soñando con los puestos Champions, para un Atleti Femenino preocupado con el mercado de fichajes.

El Atlético de Madrid afronta un nuevo partido para mantenerse en la lucha por los puestos Champions. El conjunto rojiblanco se enfrentará este domingo 24 de marzo para enfrentarse al Eibar.

Si algo positivo se podía sacar de la eliminación de la Copa de la Reina es que el equipo se podría centrar en la Liga. Por ahora, el equipo ganó en el estadio Nuevo los Cármenes, ante el 14º clasificado, el Granada. Se podría decir que, sin mucho menos desmerecer la victoria y el esfuerzo de las jugadoras, se hicieron los deberes. Ya no sólo por la diferencia de calidad futbolística entre ambas plantillas si no también por el pinchazo de uno de los rivales directos por alcanzar los puestos Champions, el Levante. Misma situación que el anterior partido ante el Sporting Huelva.

Victoria levantinista, pero mismo objetivo

Pues bien, esta vez hay un caso distinto, porque el objetivo es el mismo, pero el Levante ha goleado esta jornada con un 7-0 al Real Betis. Esta vez, hacer los deberes, es más obligatorio aún. Principalmente para no desprenderse de esa lucha, pero también para empezar a creérselo. Hay un bache del que no se termina de salir, e ir pasito a pasito, victoria tras victoria, hace que cada vez se empiece a ver más la luz al final del túnel y que la plantilla se vea más capaz de competir de tú a tú, ya no solo con el cuadro levantinista, si no también con el Madrid CFF, que se sitúa un puesto por encima a un punto menos del tercero

Todo esto con la noticia de que Eva Navarro y Sheila García saldrán del Atlético de Madrid, para llegar al Real Madrid a final de temporada. Algo que al menos los aficionados no se esperaban y que ni mucho menos les ha gustado. Van a tener jugando en su equipo a futuras jugadoras del equipo con mayor rivalidad. El ambiente podría ser raro. Pero en estos partidos tan importantes, que van a ser todos hasta que acabe la temporada, no hay tiempo para pensar sino más bien para aprovechar la calidad de estas jugadoras.

Un matagigantes en frente

El Eibar encadena una serie de partidos contra los equipos más peligrosos y fuertes de la competición. Sin embargo, el conjunto vasco desde luego que no se lo tomó con miedo, más bien lo contrario. El Madrid CFF cayó derrotado en su propia casa por 1-2, el Real Madrid venció por la mínima por 1-0 y el siguiente partido es el de este domingo. Andrea Álvarez es la máxima goleadora con 4 tantos. Están en la 13ª posición pero en casa son décimas, con tres victorias y cinco empates.

1 pensamiento sobre “La Previa. Pese a los contratiempos, toca seguir remando

Deja una respuesta