Giménez: «Uno no quiere hablar porque después pasa lo que pasa. Hay cosas que son inaguantables»

Giménez Atleti Sevilla

El goleador del Atleti 1-1 Sevilla, José María Giménez, explotó tras el partido y cargó contra los árbitros y por las acciones durante la temporada.

CABREO DE GIMÉNEZ

«Siempre es bonito marcar un gol y más en casa, con nuestra gente. Pero el resultado que buscábamos no era este. El Sevilla quería empatar, no solo el Sevilla… Ojalá que el año que viene, la temporada que viene, así como nos dan charlas a nosotros, existan charlas con los demás. Realmente hay cosas que no se entienden. Uno mucho no quiere hablar porque después pasa lo que pasa. Siempre respeto todo, a todos los trabajadores, pero Hay cosas que son inaguantables. Creo que nada, ojalá que el año que viene sea todo más dinámico, diferente y que no haya miedo de equivocarse. Y para nosotros, ojalá la temporada que viene aprendamos de esta que se va y conseguir objetivos importantes».

¿A QUIEN TE REFIERES?

«Por nadie. Me refería a que el Sevilla quería ganar».

LUIS SUÁREZ COMO COMPAÑERO

«Es fácil decir lo que se aprende de un jugador como Luis, que lo ha ganado casi todo. Sólo con verlo te hace darte cuenta de tantas cosas. Nunca le vi ganas de no jugar, me enseñó muchísimo, la forma de competir que tiene, es muy autocrítico, siempre piensa en mejorar, con la edad que tiene sigue pensando en el equipo, en dar el máximo por el equipo, en progresar. Es un goleador. Lo futbolístico lo suyo no lo tengo, él es nueve y yo central, pero agradecerle porque en dos años dejó muchísimo en el club. Un ejemplo para nosotros. Es un ejemplo. Fue merecida su despedida tanto para él como para Héctor, que es un compañero al que nunca vi enojado. Siempre buena cara, siempre profesional. Son jugadores que quieres tener siempre en tu plantel. Es mucho más fácil llevar los problemas con él».

IMPORTANCIA DE SU GOL

«Necesitaba una alegría así, lo he pasado mal. Quiero dedicárselo a mi familia, que siempre me apoyó. Saben lo difícil que ha sido para mí cuando me ha tocado lesionarme. Se lo dedicó a mis hijos que cuando termino los partidos siempre me preguntan si he marcado y hoy me toca decirles que sí. Necesitaba un desahogo así».

TEMPORADA DE LOS ÁRBITROS

«Ha sido un año tan raro y difícil para todos, que se ha puesto tan en la mira a los árbitros, en cada acción, que en ningún partido se le ha dejado arbitrar tranquilo. Ellos trabajan con la presión de 22 jugadores, que no es fácil, y por tomar la decisión en un partido se les juzga demasiado. Por eso siempre dije que no me gustaría ser árbitro. Pero de verdad, los respeto a todos, los admiro. Pero es cierto que en muchos partidos se ha visto con dudas de como afrontar una situación cuando ellos son los que manejan el partido. Me gustaría que se les deje tranquilos para que ellos tengan un trabajo tranquilo y tomen la mejor decisión para el juego y el espectáculo. Ojalá que la temporada que viene se les deje más tranquilos y puedan tomar decisiones sin miedo a equivocarse».

MUCHAS LESIONES

«Creo que no puedo hacer algo para evitar estas lesiones. Este año tuve dos, la del isquio por apurar para jugar en Porto y tuve que parar. Y después la del sóleo, que no me la esperaba. Pero te aseguro que he intentado todo. Fisioterapia, cámara hiperbárica, hielo seco… Es cuestión de la cabeza. No es fácil para un jugador hacer un sprint de 60 metros sin pensar en partidos anteriores, pero con la ayuda profesional uno intenta trabajar sobre ello y trabajar lo más importante, que es la cabeza».

MENOR RENDIMIENTO

«Realmente fue una temporada bastante irregular, compleja, donde nunca encontramos la estabilidad de competencia. Creo que pasa también por el tema de que el año pasado, al ser campeones, pensábamos que íbamos a seguir sobre la ola y nos relajamos en algún momento. En momentos en los que más fuertes teníamos que estar. Pero Nelson nos dijo que hay años en los que se ganan y otros en los que se aprenden. En Champions competimos como leones y en Liga no pudimos estar en la cima. Pero sabiendo todo lo que ha pasado este año y mirando lo que ha pasado en cada uno de nosotros, hay que hacer memoria y afrontar el próximo año con muchas ganas e ilusión y pasión de conseguir los objetivos importantes».

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!