CRÓNICA. Día de despedidas con un punto de Champions

Atleti Sevilla

El Atleti no pudo despedir la temporada en casa con una victoria y cedió un empate, que le servía al Sevilla para clasificarse a la Uefa Champions League. Una tarde noche de despedidas en el Metropolitano, como la de la afición la presente temporada, además de la de Héctor Herrera y un emocionadísimo Luis Suárez.


El encuentro arrancó con un buen Atleti, ejerciendo una gran presión a la defensa rival y con Suárez intentando despedirse con gol. Pero fue Reinildo quien pudo abrir el marcador. Un gran centro de De Paul, que remató el mozambiqueño desviado. Una gran ocasión en un primer tiempo en el que el Atlético de Madrid estaba siendo superior y ahí apareció un cabeceador nato. A la salida de un córner y recordando los viejos tiempos, Carrasco la puso donde siempre, al primer palo, y ahí apareció Giménez. Golazo de categoría para adelantar a los colchoneros.

Ya en el segundo tiempo, pudo sentenciar Luis Suárez. El charrúa sabía que era su última gran tarde y quería despedirse a lo grande. Un balón perfecto de De Paul, que remató el uruguayo desviado. Ahí llegó el tiempo para su adiós. Simeone retiraba del verde a Luis Suárez y el fondo lo tenía claro. Una pancarta con un mensaje claro: «Gracias Lucho por hacernos campeones«. Se caía el Metropolitano al grito de «Uruguayo» y con un Suárez emocionado, con lágrimas en los ojos.

Y con la victoria mínima en el marcador, Savic pudo hacer la sentencia. Otro balón parado, perfecto al corazón del área, el montenegrino lo remató sin querer con la rodilla pero el esférico se fue desviado. Una ocasión, que a la postre, pasó factura en el marcador. En-Nesyri avisó con un cabezazo al larguero, para minutos después, tras una concatenación de errores atléticos, el propio En-Nesyri hiciera el empate final.

Un punto que sabe a poco al Atleti en una tarde de despedidas en el Metropolitano y que certifica la clasificación a la próxima edición de la Champions League del cuadro de Sevilla.

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!