26 abril, 2024

CRÓNICA. Adiós a Europa con una dolorosa derrota

El Atleti Femenino dice adiós a la temporada y a las opciones de Champions después de perder ante el FC Barcelona en la Ciudad Condal.

Barcelona Atleti Femenino

El Atleti Femenino se despidió de la temporada diciendo adiós a Europa después de caer, con lucha y garra, ante el Barcelona. Una derrota mínima, que acabó con el cuadro colchonero fuera de Champions después de la victoria, con polémica, del Real Madrid.


Y finalmente, no pudo ser. El Atleti Femenino dice adiós a la temporada con una dura derrota ante el Barcelona, que les acaba dejando fuera de la máxima competición europea. No se dieron las dos condiciones necesarias. Era puntuar en la Ciudad Condal, o que el Real Madrid no ganase ante el Villarreal. El inicio de partido no fue bueno para el devenir de las colchoneras. Y es que nada más empezar, Paredes anotó el primero del Barcelona y se puso por delante en el marcador. Este resultado, con el empate en Valdebebas, dejaba al Atleti Femenino aún en Champions League.

Un primer tiempo en el que Merel Van Dongen vio la primera cartulina, que a la postre acarrearía consecuencias. Y justo después, Aitana Bonmatí amplió la ventaja en el marcador y se hacía aún más complicada la remontada. Al menos para puntuar, algo que le metía en la próxima edición de la Champions. Tan solo Kgatlana tuvo la oportunidad clara para recortar distancias en el marcador, todo justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo se sabía que tocaba remontar. El Real Madrid ganaba, como era de esperar, de un penalti que no era y tocaba buscar un empate necesario para Europa. Pero nada más empezar, Van Dongen se marchó expulsada tras ver la segunda amarilla. Una expulsión que no bajó los ánimos del equipo, que vio como Lola Gallardo salvó al equipo. Justo después, Amanda Sampedro recortó distancias en el marcador con su último gol como rojiblanca. Se acababa el partido y un gol les mandaba a Europa. Y en la última jugada, Ajibade se marchaba sola de cara a la portería, pero Aitana la derribó por detrás y se marchó expulsada.

Una última ocasión que acabó en falta y sin gol para las rojiblancas, que se quedan un año más sin Champions en detrimento del Real Madrid. Todo con la polémica vivida en Valdebebas, que favoreció al conjunto blanco.

Deja una respuesta