13 mayo, 2024

CRÓNICA. Lo vergonzoso continuó en Vitoria

Lo de Vitoria no sorprendió a nadie. El Atleti perdió otra vez fuera de casa, esta vez ante el Alavés, en una tarde para olvidar.

Alavés Atleti

Lo de Dortmund se sucedió, pero como era de esperar, en Vitoria. El Atleti perdió ante el Alavés de forma merecida y sin sorprender a nadie, en una derrota que aprieta aún más la clasificación para la próxima edición de la Champions League.


El equipo de Simeone, daba igual con quien saliera, no iba a plantar cara. No por el doloroso adiós a Europa, sino por el devenir de la presente temporada fuera de casa. Y eso se demostró al cuarto de hora, cuando Benavidez aprovechó una segunda jugada que tuvo a De Paul como espectador de lujo para hacer el primero de la tarde. Todo después de una jugada en la que Nahuel no hizo todo lo que pudo hacer por su banda y Koke no consiguió despejar el centro lateral.

Una primera parte en la que, pese al gol local, no se vio atisbo de mejora alguna. Unos primeros 45 minutos en los que Sivera apenas tuvo que intervenir, tan solo en un contragolpe en el que Samu Lino lo intentó desde la zurda, pero el guardameta local desvió a córner. Y si la situación era vergonzosa en Mendizorroza, todo pudo ir a pero cuando el colegiado pitó penalti por mano de Azpilicueta. Una acción en la que el defensor despejó de cabeza, pero el rebote el tocó con la mano. Una acción que revisó el VAR y que acabó con el penalti anulado. Pero el resultado, si hubiera sido mayor al descanso, no sorprendería a nadie.

Y la derrota, se confirmó

En el segundo tiempo, nada cambió. Ni los cambios, ni el correr de los minutos dieron ningún aire a un Atleti que volvió a perder fuera de casa, esta vez ante el Alavés. Sin apenas ocasiones de gol, el encuentro entró en su recta final y fue ahí cuando Correa pudo hacer el empate con una buena acción. La única clara a favor de los de Simeone. Un remate cruzado que Sivera despejó a córner. Y después de eso, una contra del Alavés que Rioja en el descuento mandó al fondo de la red. Un auténtico golazo para hundir más al cuadro colchonero en la competición doméstica.

1 pensamiento sobre “CRÓNICA. Lo vergonzoso continuó en Vitoria

Deja una respuesta